Spider-man: Lejos de casa. Un gran Euro-Superhero-Trip cierra la fase 3
Rating 80
Metacritic 69
Rotten Tomatoes 75

¿Cómo puedes volver al universo que tantos premios y alegrías te está dando tras haber firmado una película histórica como Avengers: Endgame? ¿Qué haces para superarlo o estar en el nivel? Marvel lo tiene claro. No es necesario. Así como Johan Cruyff en una entrevista reconocía que el día que jugaron contra un jugador que ..

Resumen 74.7 buena

Spider-man: Lejos de casa. Un gran Euro-Superhero-Trip cierra la fase 3

¿Cómo puedes volver al universo que tantos premios y alegrías te está dando tras haber firmado una película histórica como Avengers: Endgame? ¿Qué haces para superarlo o estar en el nivel?

Marvel lo tiene claro. No es necesario. Así como Johan Cruyff en una entrevista reconocía que el día que jugaron contra un jugador que se desmarcaba muy bien, lo mejor era no marcarlo, Spider-man: Lejos de casa sigue esa filosofía. Si es imposible llegar al nivel de Los Vengadores, tampoco hace falta preocuparnos, busquemos otro, nuestro nivel.. Simplemente no entra en ese juego, y hacen su película.

Marvel es muy lista. Así como los Capitán América son películas de espías o Guardianes de la Galaxia son spaces operas ochenteras, Spider-man son comedias juveniles.

Nuevos horizontes: la MCU se va de ruta por Europa

La nueva película de Tom Holland como hombre araña, tiene un esquema muy parecido a la olvidada (pero divertida) EuroTrip. Jóvenes Americanos viajando por las capitales europeas, amores de verano, problemas, líos y peligros. Todo llevado con mucha comedia y mucha aventura.

Además, tanto la película como el superhéroe se preguntan si deben ser el sustituto de Iron Man. De hecho, y hasta cierto punto, tiene ciertas reminiscencias a Iron Man 3.

En Spider-man; lejos de casa aparece una nueva amenaza, los Elementales, que son combatidos por Mysterio, venido de un universo paralelo, donde estos elementales ya han destruido la tierra. La casualidad (o no) es que estos aparecen allí por donde hacen sus vacaciones Peter Parker y sus compañeros de instituto.

La película es una comedia romántica a la vez que de aventuras. En la parte de la comedia destacan el trío principal HollandZendayaBatalon y en la de la aventura tenemos a Holland, Jake Gyllenhaal (como Mysterio) y Samuel L Jackson. Pero la peli no contiene lineas claras definidas. Magnífica y divertidísima es, por ejemplo, la escena de Samuel L Jackson intentando hablar con Tom Holland o el rollo que se llevan Happy (Jon Favreau) y la tía May… Por cierto, ya a toro pasado, que gran acierto el de transformar a la tía May (Marisa Tomei) de la abuelita encantadora que todos conocíamos, a una Milf.

Imágenes de la película "Spider-Man: Lejos de Casa"
© 2019 Marvel Studios − All right reserved.

¿Podio para la escenas de acción?

La película va ganando etapas, visitando las principales ciudades europeas (lástima que no pasen por Barcelona o Madrid) sobre las que vas conociendo más sobre la trama romántica y la trama Mysterio. Y se van mostrando las cartas.

Donde Homecoming perdía un poco, Far from Home lo revienta. Las escenas de acción empiezan a trastocar el hilo argumental sobre la mitad de la película. Venecia, Praga, Londres… in crescendo. Espectacular traca final la de esta película. La pelea de Londres podría entrar directamente en el podio de mejores escenas de acción de la MCU.

Otro punto fuerte es el feeling que se desprende entre protagonistas. Sobretodo entre Peter Parker y MJ. Tema aparte es Samuel L Jackson que a cada aparición maravilla. Además tenemos a Jake Gyllenhaal, que tiene un papel difícil en la película, pero que aprueba con nota.

Y como punto a favor final, podemos decir que -por fin- se trabaja un poco el sentido arácnido de este Spider-man, algo tan famoso y tan querido en los cómics y tan poco tratado hasta ahora con Tom Holland como Spider-man.

Imágenes de la película "Spider-Man: Lejos de Casa"
© 2019 Marvel Studios − All right reserved.

Como punto negativo, algo que ya teníamos claro: no es tan trascendental como Avengers: Endgame (no lo es ni a un 10%) y aunque le hacen muchas referencias y te cuentan más sobre los cambios que han producido en el planeta el hecho que la mitad de los habitantes hayan estado ausentes 5 años, no se ven demasiado reflejadas las consecuencias de esto. Aunque sinceramente, tampoco lo esperábamos.

Mención aparte tienen las dos escenas extra de la película, una mid-credits y otra post-credits. Escenas con sorpresacas y que marcarán la MCU de ahora en adelante.

¿Y ahora, qué?

Resumiendo, Spider-man Lejos de casa supera con creces a su predecesora, mantiene su aspecto fresco y juvenil, y mete al bueno de tu Amigo y vecino Spider-man en otro escalón de la MCU. Se acaba la Fase 3 y lo que nos espera ahora es ya el punto principal de nuestras futuras discusiones.

Publicaciones relacionadas

Apollo 11

Apollo 11

El día que nos visiten los alienígenas y nos pidan el curriculum, nos vamos a ver algo apurados. “Vemos que han estado bastante atareados los últimos 70.000 años... ¿Pero si tuvieran que elegir solo una cosa, qué destacarían ustedes en su vida laboral?” Tal vez la respuesta sea este documental...

Dunkerque: Milagro de Película

Dunkerque: Milagro de Película

"Cuando reviso la escena en la que los soldados ven meterse a ese tipo en el mar, no sé qué está haciendo ese hombre, si piensa suicidarse o si de verdad cree que puede escapar de allí a nado...le pregunté al veterano de guerra si ese hombre iba a suicidarse, y no sabía la respuesta. Y era...

Star Wars: Los últimos Jedi. Video Review 0% Spoilers

Star Wars: Los últimos Jedi. Video Review 0% Spoilers

Apresurada y acalorada review de Star Wars: The last Jedi. Sin Spoilers, 0% Spoilers. Lo digo en serio, sin contar nada, aunque entienda que no lo veáis y esperéis a verla con vuestros propios ojos. Es solo una ligera opinion, para animaros a ir al cine. Pero ya. Hoy mismo. Mañana como mucho...

Deja un comentario

¿Persona o Replicante? * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.