Sputnik: El (aburrido) Alien ruso
Rating 55
Metacritic 61
Rotten Tomatoes 69

Hace unos años, si alguien me hubiese dicho que veria películas rusas lo tomaría un poco por loco. Pero en Sitges de hace unos años vi Salyut-7 y wow. Mucho nos damos palmaditas por lo bien que están hechas las películas espaciales estadounidenses y esta no tenía nada que envidiar, y nadie reclamó nada.  Así ..

Resumen 61.7 buena

Sputnik: El (aburrido) Alien ruso

Hace unos años, si alguien me hubiese dicho que veria películas rusas lo tomaría un poco por loco. Pero en Sitges de hace unos años vi Salyut-7 y wow. Mucho nos damos palmaditas por lo bien que están hechas las películas espaciales estadounidenses y esta no tenía nada que envidiar, y nadie reclamó nada. 

Así que si me vendes una película como “La Alien Rusa” pues ya soy todo tuyo. Pero no. 

Imágenes de la película "Sputnik"
© 2020 Vodorod Film Company − All right reserved.

Bien es cierto que el inicio es bueno, me mantuvo el interés, y que una vez sale el bicho -bien temprano- dices “ostia, nivelazo”. Pero en ese momento llevas 20 minutos y la película dura dos horas. Y sinceramente en esa hora y 40 no sucede demasiado. 

Sputnik mezcla escenas que dices “eh bien” -sobretodo las pocas de acción- y mucho rato que parece que el tiempo se haya congelado. Se me hizo eterna y no veía el momento en que acabara. 

Imágenes de la película "Sputnik"
© 2020 Vodorod Film Company − All right reserved.

El final no es malo y cierra una película que si durara 40 minutos menos, la puntuación sería otra. 

Lo mejor: buena producción y efectos visuales. 

En fin. Veremos si me veo Superdeep, la que venden como “La cosa rusa”. Quizás el problema es ese, las absurdas comparaciones que no hacen nada de bien a estas películas. 

Poster de la película "Sputnik"

Sputnik

Director
Egor Abramenko
Tiempo de ejecución
1 h 53 min
Fecha de Lanzamiento
14 julio 2020
Géneros
Science Fiction, Drama, Horror
Resumen
At the height of the Cold War, a Soviet spacecraft crash lands after a mission gone awry, leaving the commander as its only survivor. After a renowned Russian psychologist is brought in to evaluate the commander’s mental state, it becomes clear that something dangerous may have come back to Earth with him…
¡Sin puntuaciones todavía!

Publicaciones relacionadas

El Viaje de Chihiro (2001)

El Viaje de Chihiro (2001)


El Viaje de Chihiro (2001)

La siguiente parada entre las películas del Studio Ghibli es probablemente la película más conocida del estudio. “El viaje de Chihiro” se estrenó en 2001 bajo la dirección de Hayao Miyazaki. La película ha cosechado un gran éxito tanto en Japón como internacionalmente habiendo recibidos...

Apollo 11

Apollo 11


Apollo 11

El día que nos visiten los alienígenas y nos pidan el curriculum, nos vamos a ver algo apurados. “Vemos que han estado bastante atareados los últimos 70.000 años... ¿Pero si tuvieran que elegir solo una cosa, qué destacarían ustedes en su vida laboral?” Tal vez la respuesta sea este documental...

Studio Ghibli en Netflix: La tumba de las luciérnagas (1988)

Studio Ghibli en Netflix: La tumba de las luciérnagas (1988)


Studio Ghibli en Netflix: La tumba de las luciérnagas (1988)

Continuando con nuestro especial dedicado al Studio Ghibli, llegamos a “La tumba de las luciérnagas, película estrenada en 1988 basada en una historia corta homónima del autor Akiyuki Nosaka. Fue la primera película del estudio dirigida por Isao Takahata y ha sido objeto de dos remakes en live...

Deja un comentario

¿Persona o Replicante? * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.