Studio 60

A Aaron Sorkin se le podría calificar de dios de la televisión, pero también es un hombre incomprendido. Sin duda es el guionista con mas talento que trabaja en televisión hoy en día, cualquiera que puede convertir una serie sobre el ala oeste de la casa blanca en algo interesante y entretenido tiene un don. Cada uno de sus series tienen un toque muy distintivo que solo él sabe aportar. Algunos han tenido éxito, y otros no, pero sin duda la obra maestra de este gran escritor es una serie llamada `Studio 60 On The Sunset Strip´.


`Studio 60´es una seria sobre un programa de televisión que lleva el mismo nombre. Nos enseña como se prepara, se escribe, se ensaya y se retransmita un programa de “sketch comedy” en directo. Para los que no lo sepan, el programa de sketch comedy por excelencia en Estados Unidos se llama Saturday Night Live, toda una institución que lleva mas de 30 años en antena donde casi todas las leyendas de la comedia Americano han lanzado sus carreras.

Los protagonistas de la serie son Bradley Whitford y Matthew Perry (Chandler en Friends) que son el productor y el guionista principal y hacen una pareja cómica casi perfecta. Ellos son los capitanes de un barco loco, donde cada día se producen situaciones extrañas y divertidas. Su misión es tener una hora y media de comedia preparado para cada jueves a las 22:00, cosa que no es fácil cuando no tienes guionistas, y los directivos te presionan para controlar tu contenido.

Studio 60 solo tiene una temporada, porque las audiencias no lo seguían. Sin duda era una serie demasiado listo para los espectadores de la televisión publica Americana que prefiere seguir series de acción, o los realities que tanto han contaminado la televisión por todo el mundo.
Si Aaron Sorkin hubiera decidido retransmitir por cable, en una cadena como la HBO donde la audiencia esta acostumbrado a ver contenido de la calidad, esta serie todavía estaría en producción.

El hecho de que solo tiene una temporada, no es algo negativo, para las personas que les gusta el buen cine, y series de calidad Studio 60 es una obra maestra que todo el mundo deberia ver.

Publicaciones relacionadas

El Viaje de Chihiro (2001)

El Viaje de Chihiro (2001)


El Viaje de Chihiro (2001)

La siguiente parada entre las películas del Studio Ghibli es probablemente la película más conocida del estudio. “El viaje de Chihiro” se estrenó en 2001 bajo la dirección de Hayao Miyazaki. La película ha cosechado un gran éxito tanto en Japón como internacionalmente habiendo recibidos...

Apollo 11

Apollo 11


Apollo 11

El día que nos visiten los alienígenas y nos pidan el curriculum, nos vamos a ver algo apurados. “Vemos que han estado bastante atareados los últimos 70.000 años... ¿Pero si tuvieran que elegir solo una cosa, qué destacarían ustedes en su vida laboral?” Tal vez la respuesta sea este documental...

Studio Ghibli en Netflix: La tumba de las luciérnagas (1988)

Studio Ghibli en Netflix: La tumba de las luciérnagas (1988)


Studio Ghibli en Netflix: La tumba de las luciérnagas (1988)

Continuando con nuestro especial dedicado al Studio Ghibli, llegamos a “La tumba de las luciérnagas, película estrenada en 1988 basada en una historia corta homónima del autor Akiyuki Nosaka. Fue la primera película del estudio dirigida por Isao Takahata y ha sido objeto de dos remakes en live...

Deja un comentario

¿Persona o Replicante? * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.