Summer Camp #Sitges2015

Summer Camp #Sitges2015

Sinopsis: En la búsqueda de diversión y nuevas experiencias, cuatro jóvenes estadounidenses se apuntan como monitores en un campamento de verano en Europa. Están preparados para todo: insectos, noches en vela, niños gamberros… pero no para que ese sea su último verano. Al llegar al campamento, una extraña infección que causa furia extrema sumerge al grupo en una espiral de terror y locura. Comienza entonces una carrera a contrarreloj para encontrar la fuente del contagio y poder salvar sus vidas. ¡Bienvenidos a Summer Camp!

Mi estado: Rejuvenecido por un platano y una cocacola

La película en una palabra:

Tengui (de tengui tengui, falti)

 

Niveles

Prejuicios vs Hype:

 ★☆☆☆☆ 

Terror:

 ★★★☆☆ 

Gore:

 ★★☆☆☆ 

Mal rollismo:

 ★★☆☆☆ 

Diversión:

 ★★½☆☆ 

Hype Festivalero:

 ★★★☆☆ 

Gafapastismo:

 ☆☆☆☆☆ 

 

Mini-crítica

Filmax sabe lo que se hace, el problema es que creo que sabía lo que se hacía en la década anterior y no ha evolucionado. Summer Camp de Alberto marini (guionista habitual de películas de Filmax, como Mientras Dormías de Jaume Balagueró) es una película que el 2002 lo hubiese petado. Infectados, muertes graciosas, algún giro de tuerca, actores jóvenes y guapos… pero ahora huele a fórmula gastada. Y no gastada un poco, sino muy gastada.

El rollo de los infectados es un rollo ya superado. Y si no inventas nada (bien, Summer Camp lo intenta sin acabar de influir en el resultado), más.

Summer Camp no es mala película para aquellos que les gusta este género. Pero tampoco es la panacea. De hecho se acerca más a mala película que a Panacea.

La verdad, da pereza y aunque disfrutes ciertos trozos (el final es muy bueno), acabas por olvidarte de ella casi tan pronto como sales de la sala.

Por cierto: ¿se ha tenido en cuenta que esta película, en España, su principal mercado, no se podrá estrenar? Parte de la película se basa en el que no se entiendad Americanos y españoles por el idioma. Si intentas doblar la película, te la cargas. Un planteamiento totalmente desacertado.

Lo mejor: El final, aunque algo esperable.

Lo peor: Este cromo ya lo tengo.

 

Puntuación final: ★★¾☆☆ 

¿Que es cada elemento? ¿Porque este tipo de crítica? ¿Que habéis fumado? Todas las respuestas aquí.

Publicaciones relacionadas

El Viaje de Chihiro (2001)

El Viaje de Chihiro (2001)


El Viaje de Chihiro (2001)

La siguiente parada entre las películas del Studio Ghibli es probablemente la película más conocida del estudio. “El viaje de Chihiro” se estrenó en 2001 bajo la dirección de Hayao Miyazaki. La película ha cosechado un gran éxito tanto en Japón como internacionalmente habiendo recibidos...

Apollo 11

Apollo 11


Apollo 11

El día que nos visiten los alienígenas y nos pidan el curriculum, nos vamos a ver algo apurados. “Vemos que han estado bastante atareados los últimos 70.000 años... ¿Pero si tuvieran que elegir solo una cosa, qué destacarían ustedes en su vida laboral?” Tal vez la respuesta sea este documental...

Studio Ghibli en Netflix: La tumba de las luciérnagas (1988)

Studio Ghibli en Netflix: La tumba de las luciérnagas (1988)


Studio Ghibli en Netflix: La tumba de las luciérnagas (1988)

Continuando con nuestro especial dedicado al Studio Ghibli, llegamos a “La tumba de las luciérnagas, película estrenada en 1988 basada en una historia corta homónima del autor Akiyuki Nosaka. Fue la primera película del estudio dirigida por Isao Takahata y ha sido objeto de dos remakes en live...

Deja un comentario

¿Persona o Replicante? * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.