Terminator: Dark Fate digna sucesora de T1 y T2
Rating 80
Metacritic 54
Rotten Tomatoes 67

Ayer pude asistir al último pase de prensa de la 20th Century Fox en el Cinesa Diagonal de Barcelona que a partir de ahora será de manera definitiva absorbida y gestionada por Walt Disney Studios Motion Pictures. Me encanta que Terminador: Destino oscuro sea una buena película para poner el broche final a una etapa ..

Resumen 67 buena

Terminator: Dark Fate digna sucesora de T1 y T2

Ayer pude asistir al último pase de prensa de la 20th Century Fox en el Cinesa Diagonal de Barcelona que a partir de ahora será de manera definitiva absorbida y gestionada por Walt Disney Studios Motion Pictures. Me encanta que Terminador: Destino oscuro sea una buena película para poner el broche final a una etapa de colaboración entre la prensa y la distribuidora americana.

La historia comienza en México donde podremos reconocer a algunos actores secundarios españoles en el reparto imitando el acento XD. Todo empieza con Natalia Reyes aka Daniella Ramos que trabaja en una fábrica de coches con su hermano y que empiezan a ver que ya en 2019 hay gente que pierde su trabajo para ser sustituida por robots. Paralelamente, y siguiendo el esquema típico de las Terminator de Cameron, dos personajes son enviados desde el futuro con una misión:

La primera en llegar, es la alta, rubia y guapa, Mackenzie Davis, quien es una super soldado mejorada y enviada para proteger a Natalia Reyes aka «Dani» en la película. Al parecer Daniella Ramos tiene un papel importante em el futuro como ya lo tenía Sarah Connor o John Connor en las otras películas.

Luego llega el Terminator modelo Rev-9, encarnado por el actor Gabriel Luna, quien es una especie de robot ninja super avanzado, indestructible usando medios normales y que posee un esqueleto metal duro que se combina con metal líquido para poder  cambiar de apariencia, pero que también se puede desdoblar peleando como esqueleto de metal y una especie de T-1000 por separado.

La película empieza de manera fulgurante ya en la propia fábrica de coches donde llega el Terminator Rev-9 para matar a Dani y que justo es interceptado por Mackenzie Davis quien como puede protege a Dani y sale huyendo a toda velocidad. Pero después de una espectacular persecución el Rev-9 les da caza y cuando parece que está todo perdido llega la «Badass» de Linda Hamilton encarnando Sarah Connor y deja al Rev-9 fuera de combate momentáneamente. Más las tres protagonistas huirán juntas y trazarán una estrategia para acabar con el terminator que parece imbatible.

En esta etapa valle de la película, se calman los ánimos, se profundiza en los pasados de cada una de nuestras tres heroínas, las tres poseen arquetipos muy diferentes y discuten, pero finamente se dan cuenta que deben colaborar para salvar a “Dani” y cargarse al maldito robot. La nueva estrategia les lleva a cruzar de manera ilegal la frontera con estados unidos y vemos cómo funciona el horrible “Muro” de Trump. Es muy interesante como las chicas colaboran para mantenerse vivas y cómo aprenden unas de las otras. De cara el final de la película y después de algunas estrategias fallidas, unas coordenadas GPS, les llevan a encontrarse con un misterioso T-800, Arnold Schwarzenegger que vive desde hace años tranquilo en una casa apartada en Texas. No os voy a desvelar  que hace allí este Terminator o porque se hace llamar Carl, pero digamos que la explicación es muy grande, incluso divertida. Lo bueno es que el viejo T-800 es reclutado para proteger a Dani y combatir al Rev-9. El equipo ya está completo y pronto empieza la batalla final, donde nuestras protagonista y el T-800 luchan a brazo partido en una batalla llena de un CGI espectacular.

Viejo pellejo pero no defrauda!

El desenlace de la película recuerda al final de Terminator 2 y te deja buen sabor de boca. Para mí es la primera película de Terminator, después de las de Cameron, que se pueda considerar una digna sucesora de la saga.  Atrás quedan las infumables Terminator 3 o la poco acertada Terminator Génesis con Emilia Clarke. Algunos igual pensáis que Terminator Salvation con Christian Bale ySam Worthington era digna, pero en mi opinión está es mucho mejor. Terminator: Dark Fate es una película moderna y feminista adaptada a los tiempos que corren tanto a nivel de de ritmo como a visual. Muy recomendable y palomitera, mis dieses!

Publicaciones relacionadas

Apollo 11

Apollo 11

El día que nos visiten los alienígenas y nos pidan el curriculum, nos vamos a ver algo apurados. “Vemos que han estado bastante atareados los últimos 70.000 años... ¿Pero si tuvieran que elegir solo una cosa, qué destacarían ustedes en su vida laboral?” Tal vez la respuesta sea este documental...

Dunkerque: Milagro de Película

Dunkerque: Milagro de Película

"Cuando reviso la escena en la que los soldados ven meterse a ese tipo en el mar, no sé qué está haciendo ese hombre, si piensa suicidarse o si de verdad cree que puede escapar de allí a nado...le pregunté al veterano de guerra si ese hombre iba a suicidarse, y no sabía la respuesta. Y era...

Star Wars: Los últimos Jedi. Video Review 0% Spoilers

Star Wars: Los últimos Jedi. Video Review 0% Spoilers

Apresurada y acalorada review de Star Wars: The last Jedi. Sin Spoilers, 0% Spoilers. Lo digo en serio, sin contar nada, aunque entienda que no lo veáis y esperéis a verla con vuestros propios ojos. Es solo una ligera opinion, para animaros a ir al cine. Pero ya. Hoy mismo. Mañana como mucho...

Deja un comentario

¿Persona o Replicante? * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.