The Amazing Spider-man

The Amazing Spider-man

Rating: ★★★★☆ 

No hay que engañarse este reboot de Spider-man, llamado Amazing Spider-man, no nos cuenta nada nuevo, nada que no hayamos visto, ninguna nueva lectura de la historia, ninguna set-piece ( escena de acción ) ultraespectacular, ninguna innovación respecto a efectos especiales.

Ante eso, ¿ Cuales son las virtudes de Amazing Spider-man? Básicamente estamos ante lo mismo que planteaba la película de Sam Raimi, pero mejor plasmado, cuenta lo mismo, sigue las mismas pautas estructurales ( presentación, la araña le pica, el malo se aplica su propio experimento, momento patriótico, etc. ), tiene ligeras variaciones argumentales, que profundizan y ayudan mas a formar este nuevo Spider-man, pero no voy a contar porque son las cosas que le dan un poco mas de vida a este reboot. Osea esta pelicula es casi lo mismo que la de Raimi pero mejor.

Donde está el kit de la cuestión es en la dirección y en el guión, pero resaltaría mas el trabajo detrás de las cámaras de Marc Webb (38), que la ha realizado con mucho cariño. Este director viene del éxito de 500 días juntos (2009), una comedia romántica. Lo que ha hecho este director es aprovecharlo todo al máximo, los momentos dramáticos están muy bien planteados, resueltos e interpretado y tengo que decir que en la sala mucha gente utilizó clínex, me incluyo, hasta los momentos de comedia, el cameo de Stan Lee (90) es antológico, pasando por la acción, muy bien planificada y espectacular,  todo esos momentos brillan y convergen muy cómodamente y sin trompicones.

A todo esto hay que sumarle una modernización del planteamiento, que se la a dotado de mas realismo, tenemos una historia mas realista y personajes mas creíbles, resaltar el trabajo de todos los actores, principales y secundarios, Sally Field (66), como la Tia May es un buen ejemplo de ello,  los protagonistas,Andrew Garlfield (28) y Emma Stone (24), tienen un feeling y una presencia insuperable, Rhys Ifans (46) le ha dado toda la personalidad necesaria, aunque es el único al que se le puede poner pegas pero mas por el guión que por interpretación, y un superhéroe menos superhéroe, se cae en las escenas de acción, se golpea contra los coches, se magulla, sangra, se fabrica su propio mecanismo para lanzar la telaraña.

No estamos ante una conversión como la que hizo Christopher Nolan (42) con Batman, pero Amazing Spiderman, es un buen drama, una buena comedia romántica, una buena película de acción, todo esto la hace una película comercial de las que hace mucho tiempo que no se ven y el tipo de película que agradeces.

En conclusión un conjunto de buenos factores, guión, actores… muy bien orquestados.

LO MEJOR: La pasión que le ha puesto Marc Webb a la película.

LO PEOR: Algunos momentos de bajón.

Publicaciones relacionadas

El Viaje de Chihiro (2001)

El Viaje de Chihiro (2001)


El Viaje de Chihiro (2001)

La siguiente parada entre las películas del Studio Ghibli es probablemente la película más conocida del estudio. “El viaje de Chihiro” se estrenó en 2001 bajo la dirección de Hayao Miyazaki. La película ha cosechado un gran éxito tanto en Japón como internacionalmente habiendo recibidos...

Apollo 11

Apollo 11


Apollo 11

El día que nos visiten los alienígenas y nos pidan el curriculum, nos vamos a ver algo apurados. “Vemos que han estado bastante atareados los últimos 70.000 años... ¿Pero si tuvieran que elegir solo una cosa, qué destacarían ustedes en su vida laboral?” Tal vez la respuesta sea este documental...

Studio Ghibli en Netflix: La tumba de las luciérnagas (1988)

Studio Ghibli en Netflix: La tumba de las luciérnagas (1988)


Studio Ghibli en Netflix: La tumba de las luciérnagas (1988)

Continuando con nuestro especial dedicado al Studio Ghibli, llegamos a “La tumba de las luciérnagas, película estrenada en 1988 basada en una historia corta homónima del autor Akiyuki Nosaka. Fue la primera película del estudio dirigida por Isao Takahata y ha sido objeto de dos remakes en live...

Deja un comentario

¿Persona o Replicante? * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.