The Angry Birds Movie

The Angry Birds Movie

Rating: ★★★★☆ 

Para el público infantil, Muy Recomendada.

¡Por fin! ¡Sabremos por qué los pájaros están enfadados!  Bueno, en realidad ya lo sabíamos; sin embargo el bueno de Jon Vitti ( guionista de películas como The Simpsons) y Clay Kaytis (Frozen: El reino del hielo, ¡Rompe Ralph!, Bolt) nos amenizan la historia y nos la hacen atractiva.

Dirigida en un 90% para niños, puede dejar a los adultos con un raro sabor de boca.  No basta con ser fan del juego de dispositivos móviles para disfrutarla.  Hay que tener mucha buena predisposición.  He de decir eso sí que es una de las mejores adaptaciones como película de un video juego.   Hace referencias a este sin embargo deja espacio para la historia del personaje sin convertirse en un mundo a parte.

Con un sencillo sentido del humor, nos cuenta como en una isla de pájaros que no vuelan, solo reina la alegría con un par de excepciones, hasta que llegan los visitantes los Cerdos.  Red, nuestro protagonista, quien tiene una pequeña sociopatología enfocada en la ira, es quien descubre que estos visitantes tienen intenciones más allá que las de hacer nuevos amigos.

Foto Resumen

Foto Resumen de la película

Después de desentrañar la trama de falsos heroes, de desenredar el enredo de isla Cerdo e isla Pájaro encontramos un par de falsos valores, siempre útiles a la hora de educar.  Es importante controlar la ira y es importante hacer algo para que la sociedad te respete.

Tecnicamente vi pobre el tipo de dibujo usado en los personajes y en la expresividad de estos.  Unos decorados sencillos y una música pésimamente escogida.   Lo peor de toda la película definitivamente.  He de aplaudir la calidad del agua.  Totalmente realista.  Incluso mejor que el agua del Rio Segre.  Si estas atento, por que la película se puede hacer algo lenta por pedazos, puedes ver un par de guiños al Hello World que supongo que vienen por el código del video juego y a un par de stop motions víricos que rondaron por la red.

Es decir.  Si tienes hijos, tienes que ir (con ellos, claro).  Si tu tienes tu niño interior activo y estas de buen humor, también puedes ir.  Si llueve demasiado y no tienes nada mejor que hacer y no cumples con los criterios anteriores, no te pierdes gran cosa. He de apuntar que en la versión en castellano, las voces de los protagonistas están interpretadas por Santiago Segura, José Mota, Álex de la Iglesia y Cristina Castaño.  No son ninguno de mis dobladores preferidos y en esta película no mejoran.

 

Publicaciones relacionadas

El Viaje de Chihiro (2001)

El Viaje de Chihiro (2001)


El Viaje de Chihiro (2001)

La siguiente parada entre las películas del Studio Ghibli es probablemente la película más conocida del estudio. “El viaje de Chihiro” se estrenó en 2001 bajo la dirección de Hayao Miyazaki. La película ha cosechado un gran éxito tanto en Japón como internacionalmente habiendo recibidos...

Apollo 11

Apollo 11


Apollo 11

El día que nos visiten los alienígenas y nos pidan el curriculum, nos vamos a ver algo apurados. “Vemos que han estado bastante atareados los últimos 70.000 años... ¿Pero si tuvieran que elegir solo una cosa, qué destacarían ustedes en su vida laboral?” Tal vez la respuesta sea este documental...

Studio Ghibli en Netflix: La tumba de las luciérnagas (1988)

Studio Ghibli en Netflix: La tumba de las luciérnagas (1988)


Studio Ghibli en Netflix: La tumba de las luciérnagas (1988)

Continuando con nuestro especial dedicado al Studio Ghibli, llegamos a “La tumba de las luciérnagas, película estrenada en 1988 basada en una historia corta homónima del autor Akiyuki Nosaka. Fue la primera película del estudio dirigida por Isao Takahata y ha sido objeto de dos remakes en live...

Deja un comentario

¿Persona o Replicante? * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.