The boy: La maldición de Brahms, secuela innecesaria
Rating 10
Metacritic 29
Rotten Tomatoes 10

No, no he salido de casa para ir al pase de prensa y menos mal. La distribuidora amable y eficazmente lo resolvió para verlo online mediante un código y quizá el verlo desde el sofá ha influido pero ha costado ver toda la película sin quedarte traspuesto por momentos. No siempre, aunque es un deporte ..

Resumen 16.3 mala

The boy: La maldición de Brahms, secuela innecesaria

No, no he salido de casa para ir al pase de prensa y menos mal. La distribuidora amable y eficazmente lo resolvió para verlo online mediante un código y quizá el verlo desde el sofá ha influido pero ha costado ver toda la película sin quedarte traspuesto por momentos. No siempre, aunque es un deporte universal en el cine, es necesario o imprescindible hacer una secuela, pero el éxito de la primera recuperando con creces su exiguo presupuesto de 10 millones de dólares supongo era muy tentador.

Christopher Convery (Jude) es el niño protagonista que «adopta» al muñeco

‘The boy: La maldición de Brahms’ (‘Brahms: The Boy II’) es la continuación carente de interés desde el inicio de la historia primigenia bien llevada de esa niñera que va a cuidar a un muñeco como si fuera un niño real y vivito. El resultado fue digno y al menos tenía tensión y ciertos toques originales pero esta secuela no hace sino repetir una historia agotada, tanto que el corto metraje de hora y veinte minutos se antoja largo. No daba ni para un cortometraje.

Ni siquiera la presencia de Katie Holmes reflota el barco. Bien al contrario, lo lastra al mismo nivel que el conjunto. No hay tensión, no hay misterio alguno, no hay ni golpes de efecto, con un desarrollo absurdo y un final que podría ser forzado pero que simplemente es uno de tantos que se podrían haber inventado para acabar la película.

El género del terror está muy gastado en muchos sentidos pero muy floreciente en otros, con directores y propuestas originales y transgresoras (Jordan Peele es un ejemplo). A veces es difícil separar el grano de la paja porque cualquier propuesta del género siempre causa curiosidad al menos y temor a perderte algo diferente o al menos más de lo mismo pero donde pasas un rato «de miedo». En este caso es una pérdida total de tiempo e invita incluso a ir pasando fotogramas para acabar antes. Suena duro pero es la realidad, la maldición de ciertas secuelas que nunca se tenían que haber hecho.

Publicaciones relacionadas

El Viaje de Chihiro (2001)

El Viaje de Chihiro (2001)


El Viaje de Chihiro (2001)

La siguiente parada entre las películas del Studio Ghibli es probablemente la película más conocida del estudio. “El viaje de Chihiro” se estrenó en 2001 bajo la dirección de Hayao Miyazaki. La película ha cosechado un gran éxito tanto en Japón como internacionalmente habiendo recibidos...

Apollo 11

Apollo 11


Apollo 11

El día que nos visiten los alienígenas y nos pidan el curriculum, nos vamos a ver algo apurados. “Vemos que han estado bastante atareados los últimos 70.000 años... ¿Pero si tuvieran que elegir solo una cosa, qué destacarían ustedes en su vida laboral?” Tal vez la respuesta sea este documental...

Studio Ghibli en Netflix: La tumba de las luciérnagas (1988)

Studio Ghibli en Netflix: La tumba de las luciérnagas (1988)


Studio Ghibli en Netflix: La tumba de las luciérnagas (1988)

Continuando con nuestro especial dedicado al Studio Ghibli, llegamos a “La tumba de las luciérnagas, película estrenada en 1988 basada en una historia corta homónima del autor Akiyuki Nosaka. Fue la primera película del estudio dirigida por Isao Takahata y ha sido objeto de dos remakes en live...

Deja un comentario

¿Persona o Replicante? * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.