The Human Centipede

Human CentipedeHay películas que no se estrenarán nunca en cines comerciales. Películas que de una manera u otra descubres que existen. Películas que se centran en tal burrada que ves imposible que acaben teniendo protagonismo. Estas películas viven, se expanden y se hacen famosas a través de internet, el boca a boca y usando como base su planteamiento cafre. Una de esas películas es The Human Centipede.

Durante la rueda de prensa previa al festival de Sitges ’09, se comentó que una de las películas que ocupaba su plaza en la agenda, era una de esas películas no aptas para estómagos débiles. The Human Centipede se proyectaba en los Midnight X-treme del festival, generando expectación para aquellos que buscan el punto álgido de los desagradable. Por desgracia (o por miedo), no tuvimos ocasión de verla entonces. Casi un año más tarde, ahora sí, puedo asegurar que The Human Centipede (First sequence) es todo lo que promete.

Si aún no tenéis ni idea de que va la película, no hay más que imaginar. Un cirujano loco tiene en mente llevar a cabo su más preciada creación: El cienpiés humano. Dicho cienpiés constará de tres humanos, con un aparato digestivo contínuo, listo para sobrevivir. Para dicho cometido, debe coser las bocas de unos a los anos de la persona que les preceden.

Reflexionemos. Sí, es asqueroso. Pese a eso debo decir que la película no es tan solo eso. El cirujano loco, interpretado de manera creíble por Dieter Laser, le da un aire tenso a la película sin altibajos. También decir que la parte asquerosa es más mental que física, puesto que tras vendas y cicatrices, los hechos que suceden, suceden sin aparentes obviedades. Y por último, decir que por retorcida que sea la película, no es mala, ni es una obra de arte, es aceptable, y (seriamente) recomendable para aquellos que quieren buscar sus límites. Todo depende de la lente con la que la veas. Mientras yo comía pipas durante la película, otros intentaban evitar sus arcadas.

Este año 2010 está previsto estrenar su segunda parte. The Human Centipede (Full sequence). Miedo me da. Se comenta que pasaremos de 3 a 12 componentes… tiempo al tiempo.

Publicaciones relacionadas

El Viaje de Chihiro (2001)

El Viaje de Chihiro (2001)


El Viaje de Chihiro (2001)

La siguiente parada entre las películas del Studio Ghibli es probablemente la película más conocida del estudio. “El viaje de Chihiro” se estrenó en 2001 bajo la dirección de Hayao Miyazaki. La película ha cosechado un gran éxito tanto en Japón como internacionalmente habiendo recibidos...

Apollo 11

Apollo 11


Apollo 11

El día que nos visiten los alienígenas y nos pidan el curriculum, nos vamos a ver algo apurados. “Vemos que han estado bastante atareados los últimos 70.000 años... ¿Pero si tuvieran que elegir solo una cosa, qué destacarían ustedes en su vida laboral?” Tal vez la respuesta sea este documental...

Studio Ghibli en Netflix: La tumba de las luciérnagas (1988)

Studio Ghibli en Netflix: La tumba de las luciérnagas (1988)


Studio Ghibli en Netflix: La tumba de las luciérnagas (1988)

Continuando con nuestro especial dedicado al Studio Ghibli, llegamos a “La tumba de las luciérnagas, película estrenada en 1988 basada en una historia corta homónima del autor Akiyuki Nosaka. Fue la primera película del estudio dirigida por Isao Takahata y ha sido objeto de dos remakes en live...

Deja un comentario

¿Persona o Replicante? * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.