The invitation #Sitges2015

The invitation #Sitges2015

Sinopsis: Will y Eden perdieron a su hijo años atrás. La tragedia afectó su relación de forma irreversible, hasta el punto de que ella desapareció de la noche a la mañana. Un día, Eden regresa a la ciudad; se ha vuelto a casar y en ella parece haber cambiado algo, convirtiéndola en una presencia inquietante e irreconocible incluso para Will. Un thriller adulto e impactante sobre cómo el dolor puede convertirse, literalmente, en algo atroz.

Mi estado: Bueno

La película en una palabra:

Genial

 

Niveles

Prejuicios vs Hype:

 ★★★☆☆ 

Terror:

 ★☆☆☆☆ 

Gore:

 ☆☆☆☆☆ 

Mal rollismo:

 ★★★★☆ 

Diversión:

 ★★★½☆ 

Hype Festivalero:

 ★★★½☆ 

Gafapastismo:

 ★☆☆☆☆ 

 

Mini-crítica

La sorpresa del festival.  Así, tal cual. Thriller que te pone los pelos de punta y te hace dudar todo su metraje. Te metes tanto en la piel del personaje principal que sus reacciones te retratan.

Fría y muy bien rodada. The invitation avanza a ritmo pausado que no lento para mostrarte lentamente sus cartas. Habla del dolor de una pareja, envueltos de sus amigos. La verdad, poco se puede contar de la película sin destrozarla.

Puede compararse desde la distancia a Coherence, que tambien pudimos ver en el festival y tambien nos sorprendió gratamente. En esta, sin embargo, la acción está más planeada y el realismo de las acciones calculadas al milímetro.

Ya no solo te pone los pelos de punta durante gran parte de su metraje, sino que acaba con un final de 10. De aplauso, de ovación como la que se ha llevado en el Auditori. Posible premio del público por las votaciones que he podido ver.

Lo mejor: Todo. La tensión creada en especial.

Lo peor: Poca cosa

 

Puntuación final: ★★★★★ 

¿Que es cada elemento? ¿Porque este tipo de crítica? ¿Que habéis fumado? Todas las respuestas aquí.

Publicaciones relacionadas

El Viaje de Chihiro (2001)

El Viaje de Chihiro (2001)


El Viaje de Chihiro (2001)

La siguiente parada entre las películas del Studio Ghibli es probablemente la película más conocida del estudio. “El viaje de Chihiro” se estrenó en 2001 bajo la dirección de Hayao Miyazaki. La película ha cosechado un gran éxito tanto en Japón como internacionalmente habiendo recibidos...

Apollo 11

Apollo 11


Apollo 11

El día que nos visiten los alienígenas y nos pidan el curriculum, nos vamos a ver algo apurados. “Vemos que han estado bastante atareados los últimos 70.000 años... ¿Pero si tuvieran que elegir solo una cosa, qué destacarían ustedes en su vida laboral?” Tal vez la respuesta sea este documental...

Studio Ghibli en Netflix: La tumba de las luciérnagas (1988)

Studio Ghibli en Netflix: La tumba de las luciérnagas (1988)


Studio Ghibli en Netflix: La tumba de las luciérnagas (1988)

Continuando con nuestro especial dedicado al Studio Ghibli, llegamos a “La tumba de las luciérnagas, película estrenada en 1988 basada en una historia corta homónima del autor Akiyuki Nosaka. Fue la primera película del estudio dirigida por Isao Takahata y ha sido objeto de dos remakes en live...

Deja un comentario

¿Persona o Replicante? * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.