The Prodigy o el mal hecho ¿niño?
Rating 65
Metacritic 49
Rotten Tomatoes 68

Antes de ir a al pase de prensa había leído una frase muy impactante del director: «En su primer pase, observamos que durante una secuencia de la película la gente gritaba tan alto que tuvimos que volver y reeditar la escena siguiente porque el público aún estaba recuperándose de lo que acababa de ver y se ..

Resumen 60.7 buena

The Prodigy o el mal hecho ¿niño?

Antes de ir a al pase de prensa había leído una frase muy impactante del director: «En su primer pase, observamos que durante una secuencia de la película la gente gritaba tan alto que tuvimos que volver y reeditar la escena siguiente porque el público aún estaba recuperándose de lo que acababa de ver y se estaban perdiendo todo el diálogo». No sé a qué se referirían pero desde luego no estamos ante una cinta terrorífica, ni siquiera del género de terror, sino más bien un thriller-suspense sobre posesión o reencarnación. Puro marketing o igual estoy ya insensibilizado. Dicho esto, ya os adelanto que el resultado es más que satisfactorio.


Jackson Robert Scott frente a su madre en ‘The Prodigy’

El elenco de niños que te hielan la sangre en el cine es tan extenso como famoso: la niña de ‘El Exorcista’, por supuesto, la demoníaca cara de Damien, ‘Hijo de Satán’ o la más reciente ‘La Huérfana’. Lo más cercano a la sinopsis de ‘The Prodigy’ es ésta última, un niño atrapado en el alma de un psicópata de lo peor. Un reto para la interpretación y más en un chaval de 8 años que tiene que hacerlo creíble con el rostro y sobre todo la mirada, por muy actor que sea. Y vaya si lo consigue. Jackson Robert Scott lleva el peso de toda la película y seguro que os suena su cara… Sí, el Ge-Georgie de ‘It: Captítulo 1’.

Insisto en que la película es inquietante, con un par de grandes escenas, pero en ningún momento asoma el género de terror a la pantalla, al menos para servidor. Sigue la línea de tantos thrillers y films de suspense que aúna la tensión in crescendo con unos cuantos golpes de efecto y sobre todo la imprescindible colaboración del niño protagonista en estado de gracia. Robert Scott encarna perfectamente sus momentos de niño cándido y casi desvalido con los de psicópata adulto a través de sus gestos y mirada, en un desarrollo típico de creciente tensión hasta la explosión final con giro inesperado, o no, incluido. El resto ya es conocido: investigadores alrededor, una matrimonio debatido entre el amor a su hijo y la terrible realidad que se abre paso, atmósfera enrarecida y sobriedad formal. Nada se sale del tiesto, nada te hace saltar de la butaca pero todo es interesante y bien construido.

‘The Prodigy’ se nota que es obra de un director especializado en el género (‘El Pacto’, ‘At the Devil´s Door’, ‘Holidays’). Nicholas McCarthy tiene claro qué contar y cómo contarlo, aunque se echa en falta un comienzo menos obvio y un desarrollo más denso que aumente el desasosiego que se supone deben infundir este tipo de relatos. Pero el conjunto es notable y no en vano tanto el guión como el equipo técnico están especializados en el género y se nota. Preparaos para otra ración de niños «adorables».

Publicaciones relacionadas

Apollo 11

Apollo 11

El día que nos visiten los alienígenas y nos pidan el curriculum, nos vamos a ver algo apurados. “Vemos que han estado bastante atareados los últimos 70.000 años... ¿Pero si tuvieran que elegir solo una cosa, qué destacarían ustedes en su vida laboral?” Tal vez la respuesta sea este documental...

Dunkerque: Milagro de Película

Dunkerque: Milagro de Película

"Cuando reviso la escena en la que los soldados ven meterse a ese tipo en el mar, no sé qué está haciendo ese hombre, si piensa suicidarse o si de verdad cree que puede escapar de allí a nado...le pregunté al veterano de guerra si ese hombre iba a suicidarse, y no sabía la respuesta. Y era...

Star Wars: Los últimos Jedi. Video Review 0% Spoilers

Star Wars: Los últimos Jedi. Video Review 0% Spoilers

Apresurada y acalorada review de Star Wars: The last Jedi. Sin Spoilers, 0% Spoilers. Lo digo en serio, sin contar nada, aunque entienda que no lo veáis y esperéis a verla con vuestros propios ojos. Es solo una ligera opinion, para animaros a ir al cine. Pero ya. Hoy mismo. Mañana como mucho...

Deja un comentario

¿Persona o Replicante? * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.