Thor: Ragnarok o el martillo pilón de Marvel
Rating 85
Metacritic 73
Rotten Tomatoes 75

Kevin Faige, presidente de Marvel Studios, lo ha dejado claro en una entrevista: asegura que el ‘Thor: Ragnarok’ completa la trilogía y no habrá más, al igual que ocurre con Capitán América o Iron Man, finiquitando la Fase 3. De aquí directamente a ‘Los Vengadores: Infinity War’. Bueno, todo esto parece muy serio y pomposo, ..

Resumen 77.7 buena

Thor: Ragnarok o el martillo pilón de Marvel

Kevin Faige, presidente de Marvel Studios, lo ha dejado claro en una entrevista: asegura que el ‘Thor: Ragnarok’ completa la trilogía y no habrá más, al igual que ocurre con Capitán América o Iron Man, finiquitando la Fase 3. De aquí directamente a ‘Los Vengadores: Infinity War’.

Bueno, todo esto parece muy serio y pomposo, pero no te engañes, este final de ciclo que puede ser ‘Thor: Ragnarok’ es cañera, divertida e incluso bizarra como pocas, desmarcándose de las dos primeras entregas más épicas y oscuras de Kenneth Branagh y Alan Taylor. Como ocurrió con Iron Man, todo ha derivado en una visión más divertida, en ocasiones autoparódica y desenfadada, sin perder sus momentos trascendentes y espectacular acción.

Fotograma de ‘Thor: Ragnarok’

 

Pero sí, el neozelandés Taika Waititi imprime su sello cinematográfico en toda la cinta y se acerca más al fondo y forma de las saga ‘Guardianes de la Galaxia’, incluida también la música. En esta ocasión gana por goleada la parte más desenfadada que la más profunda y de acción, que no la aventurera. Nada nos sorprenderá ni para bien ni para mal pero el conjunto es delicioso en cuanto al disfrute y, qué diantres, esto es el universo Marvel y de eso se trata. Las lecturas mitológico-filosóficas las dejamos aparcadas.

El equilibrio de personajes es perfecto: Hulk y Loki brillan, como Cate Blanchett y Jeff Goldblum, si bien podrían haber tenido mayor protagonismo. Pero la duración es menor de la media (2 h 10 min.) y desde luego la condensación frenética pero clara de acción, aventura, comedia y épica está perfectamente medida y en ningún momento abruma o lía.

‘Thor: Ragnarok’ es un colofón perfecto y por encima de la media de la trilogía del dios nórdico. Es un preludio también perfecto para la gran batalla Vengadores y que como siempre deja las respuestas y preguntas justas para que la rueda Marvel siga a velocidad de crucero y sin pinchazos. Que siga el espectáculo.

Publicaciones relacionadas

El Viaje de Chihiro (2001)

El Viaje de Chihiro (2001)

La siguiente parada entre las películas del Studio Ghibli es probablemente la película más conocida del estudio. “El viaje de Chihiro” se estrenó en 2001 bajo la dirección de Hayao Miyazaki. La película ha cosechado un gran éxito tanto en Japón como internacionalmente habiendo recibidos...

Apollo 11

Apollo 11

El día que nos visiten los alienígenas y nos pidan el curriculum, nos vamos a ver algo apurados. “Vemos que han estado bastante atareados los últimos 70.000 años... ¿Pero si tuvieran que elegir solo una cosa, qué destacarían ustedes en su vida laboral?” Tal vez la respuesta sea este documental...

Studio Ghibli en Netflix: La tumba de las luciérnagas (1988)

Studio Ghibli en Netflix: La tumba de las luciérnagas (1988)

Continuando con nuestro especial dedicado al Studio Ghibli, llegamos a “La tumba de las luciérnagas, película estrenada en 1988 basada en una historia corta homónima del autor Akiyuki Nosaka. Fue la primera película del estudio dirigida por Isao Takahata y ha sido objeto de dos remakes en live...

Deja un comentario

¿Persona o Replicante? * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.