TOC TOC – Retrocrítica Retrocrítica
Rating 70
Metacritic 70
Rotten Tomatoes 70

Película dirigida por Vicente Villanueva en 2017 que adapta la obra teatral homónima de Laurent Baffie. Está protagonizada por Paco León, Rossy de Palma, Alexandra Jiménez, Oscar Martínez, Adrián Lastra, Nuria Herrero e Inma Cuevas. En  general considero que es una película que cumple con sus expectativas de entretener, quizás no es la comedia en ..

Resumen 70 buena

TOC TOC – Retrocrítica Retrocrítica

Película dirigida por Vicente Villanueva en 2017 que adapta la obra teatral homónima de Laurent Baffie. Está protagonizada por Paco León, Rossy de Palma, Alexandra Jiménez, Oscar Martínez, Adrián Lastra, Nuria Herrero e Inma Cuevas.

En  general considero que es una película que cumple con sus expectativas de entretener, quizás no es la comedia en la que más me he reído, pero sí que ha conseguido que pase un buen rato.

Creo que trata un tema que da mucho juego y puede conseguir para dar a conocer a la gente la existencia de distintas clases de TOC aparte de los que suelen parodiarse siempre, que también aparecen. Tal es el caso del síndrome de tourette. Considero que están bien tratados los diferentes síntomas, si bien están parodiados al máximo, de modo que no puede considerarse esta película como un catálogo de estos trastornos.

Además, la película aporta un mensaje bonito sobre la necesidad de encontrar otras personas con nuestros problemas para compartir nuestras preocupaciones y aprender a vivir con ellos. Puede que no consigan curar su trastorno, pero seguro que salen de la consulta aceptándose mejor a sí mismos.

Por otro lado, es una película que se aleja de ciertos clásicos tópicos de la comedia española, lo cual añade atractivo. Por ejemplo, no hay ningún personaje facha ni tampoco ningún desnudo. Además la estética recuerda más a una película americana que a una española. Ello contribuye a dar una imagen de un producto diferente al que tradicionalmente se presenta en este tipo de films.

Por último, hay que hacer una referencia a los actores de la película que realmente hacen un trabajo genial. Todos ellos conocidos por haber intervenido en otras obras cómicas, destacando por razones puramente subjetivas a Alexandra Jiménez. Al tener cada uno una personalidad bien definida y separada de la del resto de personajes, de forma que no haya ninguno plano, resulta muy sencillo encarillarse con alguno de ellos.

Realmente se aprecia un buen trabajo a la hora de trabajar con los distintos personajes tratando determinados momentos que en otra película no encajaría correctamente o resultaría tedioso (como el TOC que consiste en repetir lo que se ha dicho constantemente), pero que aquí encaja sin fisuras de modo que consigue no solo no resultar pesado, sino entrañable. Consigues empatizar con la mayor parte de ellos y de identificarte con alguno porque si bien no todos tenemos un TOC, sí que presentamos ciertas rarezas y nos gustaría aprender a convivir con ellas y que las demás las respeten.

En fin, una buena alternativa  para una quedada familiar o entre amigos tratando un tema relativamente novedoso.

Publicaciones relacionadas

Apollo 11

Apollo 11

El día que nos visiten los alienígenas y nos pidan el curriculum, nos vamos a ver algo apurados. “Vemos que han estado bastante atareados los últimos 70.000 años... ¿Pero si tuvieran que elegir solo una cosa, qué destacarían ustedes en su vida laboral?” Tal vez la respuesta sea este documental...

Dunkerque: Milagro de Película

Dunkerque: Milagro de Película

"Cuando reviso la escena en la que los soldados ven meterse a ese tipo en el mar, no sé qué está haciendo ese hombre, si piensa suicidarse o si de verdad cree que puede escapar de allí a nado...le pregunté al veterano de guerra si ese hombre iba a suicidarse, y no sabía la respuesta. Y era...

Star Wars: Los últimos Jedi. Video Review 0% Spoilers

Star Wars: Los últimos Jedi. Video Review 0% Spoilers

Apresurada y acalorada review de Star Wars: The last Jedi. Sin Spoilers, 0% Spoilers. Lo digo en serio, sin contar nada, aunque entienda que no lo veáis y esperéis a verla con vuestros propios ojos. Es solo una ligera opinion, para animaros a ir al cine. Pero ya. Hoy mismo. Mañana como mucho...

Deja un comentario

¿Persona o Replicante? * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.