Todo el dinero del mundo: familia y avaricia
Rating 65
Metacritic 72
Rotten Tomatoes 77

Cada estreno de Ridley Scott es siempre un acontecimiento, a pesar de las a veces decepciones que nos ha brindado. No pasa nada. Es ya más que un director, una marca casi, con algunas obras maestras que le da crédito infinito. Sí es cierto que sus grandes películas rezuman sobre todo estilo, estilo propio, una ..

Resumen 71.3 buena

Todo el dinero del mundo: familia y avaricia

Cada estreno de Ridley Scott es siempre un acontecimiento, a pesar de las a veces decepciones que nos ha brindado. No pasa nada. Es ya más que un director, una marca casi, con algunas obras maestras que le da crédito infinito. Sí es cierto que sus grandes películas rezuman sobre todo estilo, estilo propio, una firma reconocible, como pasa con los grandes. Pero también tiene otro puñado de films que son o parecen de encargo, sin marcas reconocibles. Es el caso de ‘Todo el dinero del mundo’ (‘All the Money in the World’), por mucho que haya sido nominado como director en los Globos de Oro.

Fotograma de ‘Todo el dinero del mundo’, con Christopher Plummer

Dicho esto subrayar que no es mala película. Está rodada con solvencia, con ritmo, con buenas interpretaciones y ambientación, con un tema basado en hechos reales y muy actual, pero siempre tienes la sensación de que le falta algo, de que nunca cruza esa línea entre un aprobado sin más y un notable. La historia del multimillonario Getty, el secuestro de su nieto por la mafia italiana en los años 70 y su negativa a pagar el rescate tiene los suficientes alicientes para arriesgar más, sobre todo siendo Ridley Scott.

‘Todo el dinero del mundo’ habla de la avaricia frente al amor filial, de lo material frente a lo sensible, donde si no conoces la historia puede parecer que no todo es lo que se aparente aunque al final sea todo más sencillo de lo que imaginábamos. El peso recae en Christopher Plummer, alabado como tantas veces por su trabajo aunque a servidor le parece demasiado anciano teniendo en cuenta la edad del multimillonario y los flashbacks que se exige. De hecho el papel iba para Kevin Spacey pero el escándalo de abusos le apartó del proyecto.

Estamos ante un film que no es ni drama familiar, ni thriller, ni de acción, donde no se pega un solo tiro pero no impide mantener la tensión y el interés. Ridley Scott cumple la misión con solvencia, firmando un título que no está entres sus mejores pero tampoco entre sus olvidables. No hay grandes peros, es cierto. También es cierto que tampoco hay elementos por lo que no sea un buen film pero sin dejar poso alguno.

Lo mejor: las interpretaciones y la ambientación.

Lo peor: le falta fuerza, momentos que se queden en la retina.

Publicaciones relacionadas

El Viaje de Chihiro (2001)

El Viaje de Chihiro (2001)


El Viaje de Chihiro (2001)

La siguiente parada entre las películas del Studio Ghibli es probablemente la película más conocida del estudio. “El viaje de Chihiro” se estrenó en 2001 bajo la dirección de Hayao Miyazaki. La película ha cosechado un gran éxito tanto en Japón como internacionalmente habiendo recibidos...

Apollo 11

Apollo 11


Apollo 11

El día que nos visiten los alienígenas y nos pidan el curriculum, nos vamos a ver algo apurados. “Vemos que han estado bastante atareados los últimos 70.000 años... ¿Pero si tuvieran que elegir solo una cosa, qué destacarían ustedes en su vida laboral?” Tal vez la respuesta sea este documental...

Studio Ghibli en Netflix: La tumba de las luciérnagas (1988)

Studio Ghibli en Netflix: La tumba de las luciérnagas (1988)


Studio Ghibli en Netflix: La tumba de las luciérnagas (1988)

Continuando con nuestro especial dedicado al Studio Ghibli, llegamos a “La tumba de las luciérnagas, película estrenada en 1988 basada en una historia corta homónima del autor Akiyuki Nosaka. Fue la primera película del estudio dirigida por Isao Takahata y ha sido objeto de dos remakes en live...

Deja un comentario

¿Persona o Replicante? * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.