Top 10 2010 by Merk

Top 10 2010 By merk

He aquí mi top ten íntimo y particular del pasado año 2010. Un año con más oscuros que claros, y de difícil ranking. A parte de las diez que veréis a continuación, mención especial merecen películas que aún esperamos en este país, ya estrenadas en USA, como 127 Horas y Black Swan, que de bien seguró coparán los tops del 2011.

10.- Buried: Quizás se me pueda achacar que la película no era para tanto, pero si bien es cierto que pocas películas tienen tanto mérito como esta. Sólo por eso, merce estar en mi particular top 10.

9.- Scott Pilgrim contra el mundo: En un mundo en el que Hollywood ha dejado de lado las ideas y tira de los tópicos y de los refitos, Scott Pilgrim es una bocanada de aire fresco como pocas. Gran dinamismo visual, mucha frikada y un tratamiento extrañamente visto antes a una película hecha y disfrutada para/por la generación super nintendo.

8.- Kick-Ass: O con poner Hit-Girl ya se basta y se sobra. Violenta película al rico uso del estilo cómic. Muchos de los que asistieron al festival de Sitges, vieron en Super una versión más completa de lo que quiso ser Kick-ass. A mi parecer, todo lo contrario. Será el ambiente juvenil, el cuidado colorido, el ritmo trepidante, o sobre todo, la ya mencionada Hit-Girl (Chlow Moretz), pero Kick-ass es sin duda la más gustosa novedad del 2010.

7.- Secuestrados: Empezamos con el problema de diferenciar el año. Película que aún no se ha estrenado, pero que tuvimos el placer de ver en Sitges. Así que para mi entra en este año pasado. Ultrarealismo y violencia a la española en tan solo unos pocos planos. Manuela Vellés explota con un papel digno de ser recordado. Must see una vez se dignen a estrenarla.

6.- Como entrenar a tu dragón: Lo que parecía ser una película de aninamción más, se convierte en una de las historias más hermosas y mejor guionizadas, además de bien dibujadas del año.

5.- Sherlock Holmes: Otra de esas que no sabes si son del 2009 o 2010. Sin embargo, como en el top del año pasado no fue incluido, esta película merece por todos sus logros, ser incluida en este top 10 con una posicón muy digna. Como dice @DoctorMoriarty, lo más parecido a Indiana Jones del siglo XXI. Entretenimiento en grandísimas dosis y un elenco de actores perfecto.

4.- Shutter Island: Pocos inicios de película me han provocado tal sensación de nerviosismo como esta. Grandísima película de Martin Scorsese que te deja los sentidos a flor de piel.

3.- La red social: Sin duda, otra obra maestra de David Fincher, que bien se podría transportar al teatro. Guión, guión y más guión, del que seguro se lleva el Oscar Aaron Sorkin. Jesse Eisenberg despega y se convierte en uno de los actores de moda de Hollywood.

2.- Toy Story 3: Largos momentos he pensado en si Toy Story 3 se merece el segundo puesto o si se lo merece La red social. Que más da. Pixar siempre lo cosigue. Pixar es la gallina de los huevos de oro de la década. Genial película con toques de varios géneros, incluso de terror, y con momentos de lágrima viva. Genial.

1.- Origen: Sin lugar a duda, la película del año. Poco diré sobre ella que no se haya dicho ya. Cristopher Nolan consiguió mi máximo gozo y disfrute durante los 148 minutos que dura la película que, para mi, ya es un clásico del sci-fi y del cine en general.

Publicaciones relacionadas

El Viaje de Chihiro (2001)

El Viaje de Chihiro (2001)


El Viaje de Chihiro (2001)

La siguiente parada entre las películas del Studio Ghibli es probablemente la película más conocida del estudio. “El viaje de Chihiro” se estrenó en 2001 bajo la dirección de Hayao Miyazaki. La película ha cosechado un gran éxito tanto en Japón como internacionalmente habiendo recibidos...

Apollo 11

Apollo 11


Apollo 11

El día que nos visiten los alienígenas y nos pidan el curriculum, nos vamos a ver algo apurados. “Vemos que han estado bastante atareados los últimos 70.000 años... ¿Pero si tuvieran que elegir solo una cosa, qué destacarían ustedes en su vida laboral?” Tal vez la respuesta sea este documental...

Studio Ghibli en Netflix: La tumba de las luciérnagas (1988)

Studio Ghibli en Netflix: La tumba de las luciérnagas (1988)


Studio Ghibli en Netflix: La tumba de las luciérnagas (1988)

Continuando con nuestro especial dedicado al Studio Ghibli, llegamos a “La tumba de las luciérnagas, película estrenada en 1988 basada en una historia corta homónima del autor Akiyuki Nosaka. Fue la primera película del estudio dirigida por Isao Takahata y ha sido objeto de dos remakes en live...

Deja un comentario

¿Persona o Replicante? * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.