Top 10 2014 by @akamerk

Top 10 2014 by @akamerk

Creo que cada año uso la misma entradilla: a mi me gustan las películas que me sorprenden y sorbetodo me entretienen. No es un TOP en los que encontraréis películas lentísimas y con escenas metafilosóficas que pese a tener miles de seguidores, la sensación de que el director se ríe de mi no me la quita nadie de encima (véase la soporífera Under the skin)

Tampoco es un TOP en el que encontraréis películas que sé que son buenas pero por una cosa u por otra no me han entretenido lo suficiente, ya sea por mi culpa o por la de la película en sí (véase Only lovers left Alive).

Y tampoco es un TOP en el que incluiré películas que sí, me han entretenido, sí, me han gustado, pero son películas en las que me da la sensación que el director ha buscado seguir con su pagafantismo extreme y eso ya me cansa (véase El gran hotel Budapest).

Por desgracia, tampoco es un TOP en el que encontraréis películas como La ísla mínima o Big Hero 6 sencillamente porque no las he visto, aunque sé de sobras que me gustarán mucho.

Y para acabar, antes de empezar, avisar que muy a mi pesar se quedan fuera de este TOP (solo caben 10) genialidades como Musarañas, El Amanecer del planeta de los simios, The lego movie, Cómo entrenar a tu Dragón 2 o Al filo del mañana.

10.- Coherence

coherence-poster

Porque me encandiló cuando la vi en Sitges 2013, me mantuvo en tensión y me interesó de principio a fin pese a ser de esas películas que se pueden convertir en obras de teatro sin problema. Y no influye que la viera sentado al lado de Nicholas Brendon, el protagonista. Bueno, quizás un poco sí.

9.- Boyhood

boyhood-poster

No por la película en sí, la cual me parece muy correcta, pero poco más. Sino por la dificultad de su ejecución y su rodaje. Maestría cinematográfica difícil de repetir tal y como está concebida.

8.- Relatos salvajes

Relatos_salvajes-102488639-large

Porque es la peli con la que más me he reído este año. Una maravilla.

7.- SnowPiercer

snowpiercer-internationalposter-snowytrain-full

Porque es de esas películas que sabes que molarán pero no sabes porque es tan maltratada en su distribución. Espectacular planteamiento distópico con un buen reparto. De esas películas que se convertirán en Culto en 3, 2, 1…

6.- Orígenes

poster-i-origins

Porque fue mi favorita de Sitges 2014 y me encandiló en su planteamiento ciencia vs fe a partir del ojo.

5.- El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos

hobbit-battle-five-armies-bilbo-poster

Porque dudo que nadie haga tanto por la fantasía como Peter Jackson, porque se la suda lo que le digan y porque es un festival de principio a fin en el que juega con elementos del rol, de los warhammer y de tolkien todo en uno.

4.- Perdida

gone_girl_ver2

Porque el libro es dificilísimo de convertir en película y David Fincher lo hace con la misma maestría de siempre. Convierte una historia de Antena 3 de un domingo por la tarde a una maravilla de thriller.

3.- Interstellar

interstellar2

Porque Nolan convierte la ciencia espacial más hardcore en un rompecabezas de toma pan y moja y porque te hace pensar en ella los días posteriores. Emociones al límite mezcladas con los multiversos espacio-temporales.

2.- El lobo de Wall Street

wolf_of_wall_street

Porque sí. Porque es una genialidad de 3 horas que se te hacen tan cortas que repetirías una y otra vez. Ritmo acojonante y desternillante.

1.- Guardianes de la Galaxia

18b149286ca6f2920e017bd5d2ffcbf5

Porque es lo que pedíamos a gritos. Aventuras espaciales, personajes redondos, sentido del humor brutal, música de lujo. Y porque Marvel no son solo superhéroes. Lo mejor que puedes encontrar estilo Star Wars desde Star Wars.

Publicaciones relacionadas

El Viaje de Chihiro (2001)

El Viaje de Chihiro (2001)


El Viaje de Chihiro (2001)

La siguiente parada entre las películas del Studio Ghibli es probablemente la película más conocida del estudio. “El viaje de Chihiro” se estrenó en 2001 bajo la dirección de Hayao Miyazaki. La película ha cosechado un gran éxito tanto en Japón como internacionalmente habiendo recibidos...

Apollo 11

Apollo 11


Apollo 11

El día que nos visiten los alienígenas y nos pidan el curriculum, nos vamos a ver algo apurados. “Vemos que han estado bastante atareados los últimos 70.000 años... ¿Pero si tuvieran que elegir solo una cosa, qué destacarían ustedes en su vida laboral?” Tal vez la respuesta sea este documental...

Studio Ghibli en Netflix: La tumba de las luciérnagas (1988)

Studio Ghibli en Netflix: La tumba de las luciérnagas (1988)


Studio Ghibli en Netflix: La tumba de las luciérnagas (1988)

Continuando con nuestro especial dedicado al Studio Ghibli, llegamos a “La tumba de las luciérnagas, película estrenada en 1988 basada en una historia corta homónima del autor Akiyuki Nosaka. Fue la primera película del estudio dirigida por Isao Takahata y ha sido objeto de dos remakes en live...

1 Comentario

  1. Leviatán 30 Diciembre, 2014
    Responder

    No tienes perdón!! Poner en el TOP1 a Guardianes de la Galaxia! Y lo peor de todo es que la equipares a StarWars, claro, seguramente, a las nuevas digitales!

Deja un comentario

¿Persona o Replicante? * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.