Top 10 2016 by @akamerk

Top 10 2016 by @akamerk

Llego tarde, lo sé. Demasiado trabajo con el canal de youtube 😉

Ha sido un año extraño, en el que no hay un favorito claro, en el que se me mezclan las pelis de inicio de año con las del año pasado (está todo muy lejano ya) y en el que he tenido que esforzarme para sacar 20 finalistas y al final 10 para el TOP.

Bien es cierto que como cada año me faltan bastantes para ver, es lo que tiene no poder ir demasiado al cine, pero creo que he podido concebir un top bastante digno, entretenido y para público general (como viene siendo habitual en mis TOPs).

Empezamos!

10.- Calle Cloverfield 10

¿Por qué? Porque sorprendió a todos, con el anuncio a pocos días de su estreno y por su bien hacer a la hora de engañar al espectador.

 

 

 

 

 

 

 

 

9.- La bruja

¿Por qué? Pues porque pese a no ser para todos los gustos, es una peli en la que si te metes las pasas putas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

8.- Zootropolis

¿Por qué? Porque Disney la clava con un guión nada infantil y con muchas referencias al mundo en el que vivimos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

7.- Espías desde el cielo

¿Por qué? Pues porque es un reparto de lujo, estás en tensión extrema toda la peli, y es una de las grandes olvidadas del año.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

6.- Capitán América: Civil War

Poster de la película "Captain America: Civil War"

Por qué? Porque es un festival, la escena del aeropuerto es genial y porque me calla un poco la boca en cuanto a mis opiniones sobre el «repetir» esquema de Marvel.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

5.- Comanchería

Poster de la película "Hell or High Water"

¿Por qué? Porque es un peliculón, que poca gente habrá visto, ya por el absurdo nombre en la traducción como por el retraso enorme a la hora de estrenarla.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

4.- La invitación

¿Por qué? Porque es de esas pelis independientes que cuelo cada año y es genial en su tensión creciente y en su temática.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

3.- Rogue One

Poster de la película "Rogue One: Una historia de Star Wars"

Por qué? Porque cuanto más la pienso más me gusta. La hora final es posiblemente lo mejor del año.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

2.- La llegada

¿Por qué? Porque Dennis Villenueve es el puto amo y la película es genial y te hace pensar y ver las cosas de otra manera.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

1.- Los Odiosos Ocho

¿Por qué? Pues porque tenía que elegir una y mi recuerdo de disfrutar al máximo en Phenomena con sus 70mm Panavision es imborrable. Y porque como indica el nombre de la página, Tarantino es un semidios. 🙂

Publicaciones relacionadas

El Viaje de Chihiro (2001)

El Viaje de Chihiro (2001)


El Viaje de Chihiro (2001)

La siguiente parada entre las películas del Studio Ghibli es probablemente la película más conocida del estudio. “El viaje de Chihiro” se estrenó en 2001 bajo la dirección de Hayao Miyazaki. La película ha cosechado un gran éxito tanto en Japón como internacionalmente habiendo recibidos...

Apollo 11

Apollo 11


Apollo 11

El día que nos visiten los alienígenas y nos pidan el curriculum, nos vamos a ver algo apurados. “Vemos que han estado bastante atareados los últimos 70.000 años... ¿Pero si tuvieran que elegir solo una cosa, qué destacarían ustedes en su vida laboral?” Tal vez la respuesta sea este documental...

Studio Ghibli en Netflix: La tumba de las luciérnagas (1988)

Studio Ghibli en Netflix: La tumba de las luciérnagas (1988)


Studio Ghibli en Netflix: La tumba de las luciérnagas (1988)

Continuando con nuestro especial dedicado al Studio Ghibli, llegamos a “La tumba de las luciérnagas, película estrenada en 1988 basada en una historia corta homónima del autor Akiyuki Nosaka. Fue la primera película del estudio dirigida por Isao Takahata y ha sido objeto de dos remakes en live...

Deja un comentario

¿Persona o Replicante? * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.