TOP 10 películas 2011. By Merk

TOP 10 películas 2011. By Merk

Es extraño. Cada año que intento hacer un top 10 de las películas con las que he disfrutado, siento que el año anterior me fue más fácil, o que conseguí juntar diez películas sin el más mínimo esfuerzo.

No se si es que recuerdo mal, o es que este año la cosecha no ha sido tan buena en lo que a cantidad se refiere.

Si bien es cierto que tengo clarísimo la mejor película del año (pues desde el momento en que la vi, quedé prendado), me ha sido difícil conseguir más del top 5 inicial. Igualmente de cierto es que intento no pasarme de tópico, pero a la vez no sobrarme con películas imposibles.

Como vivimos donde vivimos, me veo obligado a no incluir películas como Warrior, Moneyball, 50/50 o Killer Joe, pues aún no han sido estrenadas. A la vez que digo que me he perdido otras muchas como Hannah o El árbol de la vida (aunque me juego el cuello a que no entraría ni en el top 50).

Es un top en el que enteran películas de disfrute y palomitas, hasta sorpresas indies. Espero que les guste.

10.- Criadas y Señoras: Muy entretenida visión del racismo de Mississipi, con un toque humorístico y un gran elenco de actores femeninas.

9.- Rare Exports: Pese a haberla visto en 2010 en el festival de Sitges, no ha sido hasta esta semana pasada que ha sido estrenada en nuestros cines. Una especie de aventura Goonie venida desde Finlandia y con Santa Claus como demonio.

8.- The Artist: Me veo obligado a añadir esta película. Muda y en blanco y negro, es típica película que cuesta ir a ver, y puedo decir que tras haberla visto, pese a disfrutarla, será película que me cueste volver a ver. Ya la he visto, he cumplido, y es muy entretenida y conseguida. De hecho se lleva la octava posición de la lista, por su valentía y su atrevimiento, pero también por poder decir que he estado hora y media viendo una película muda y no me he aburrido, sino todo lo contrario.

7.- Another Earth: La sorpresa indie de Sitges 2011. Pese a esperar otra cosa más scifi tras ver el trailer, es una muy buena película con momentos muy grandes. Poco presupuesto pero muchas ganas puestas en ella.

6.- El origen del planeta de los simios: Uso y disfrute de la palomita. Película sin descanso alguno muy bien llevada y muy bien enlazada con la original de los 70. Genial.

5.- Las aventuras de Tintín: Solo el hecho de sentir la misma sensación que sentí con Indiana Jones ya merece estar en la lista. No está número 1 porque ni Tintin es Indy, ni yo he sido nunca mucho de Tintín. Imagínense lo que me gustó por estar tan arriba.

4.- Super 8: Si antes era Indiana, esta vez es Los Goonies o E.T. El cine d elos 80 en el 2011. JJ Abrahms nos trae las aventuras de BMX de nuevo junto a un visitante algo más belicioso. Grandísimo guiño al cine dentro del mismo cine. Muy muy recomendable.

3.- Senna: Siempre he sido muy fan de los documentales, pero este me cautivó. La historia de Ayrton Senna en la F1 de pies a cabeza. Impresionante relato gráfico.

2.- Attack The block: Está bien, estoy viendo que mi lista e está configurando con las películas que me recuerdan a mi infancia. Si. ¿Y qué? Attack the block es como una versión más actualizada de los Critters o Los Gremlins. La película con la que más he disfrutado, palomiteramente hablando, que pese a haber sido insultada por los pocos cines en los que se ha estrenado, merece ser vista, una y otra vez. Eso si, en V.O.S.E.

1.- Drive: Sin duda alguna. Mataré por defender esta película. Icónica como pocas, bestial, hipnotizante. Merece Oscars a diestro y siniestro. Mejor Actor, Banda Sonora o Película. La película que me tiene cautivado desde que la vi la primera vez. La escena del ascensor es posiblemente la mejor de los últimos 20 años.

 

Publicaciones relacionadas

El Viaje de Chihiro (2001)

El Viaje de Chihiro (2001)


El Viaje de Chihiro (2001)

La siguiente parada entre las películas del Studio Ghibli es probablemente la película más conocida del estudio. “El viaje de Chihiro” se estrenó en 2001 bajo la dirección de Hayao Miyazaki. La película ha cosechado un gran éxito tanto en Japón como internacionalmente habiendo recibidos...

Apollo 11

Apollo 11


Apollo 11

El día que nos visiten los alienígenas y nos pidan el curriculum, nos vamos a ver algo apurados. “Vemos que han estado bastante atareados los últimos 70.000 años... ¿Pero si tuvieran que elegir solo una cosa, qué destacarían ustedes en su vida laboral?” Tal vez la respuesta sea este documental...

Studio Ghibli en Netflix: La tumba de las luciérnagas (1988)

Studio Ghibli en Netflix: La tumba de las luciérnagas (1988)


Studio Ghibli en Netflix: La tumba de las luciérnagas (1988)

Continuando con nuestro especial dedicado al Studio Ghibli, llegamos a “La tumba de las luciérnagas, película estrenada en 1988 basada en una historia corta homónima del autor Akiyuki Nosaka. Fue la primera película del estudio dirigida por Isao Takahata y ha sido objeto de dos remakes en live...

Deja un comentario

¿Persona o Replicante? * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.