TOP 10 Películas 2011. By The Captain

TOP 10 Películas 2011. By The Captain

Despedimos el año 2011 como buenamente cada uno sabe o como malamente cada uno debería saber. Éste ha sido de luces y sombras, un año expresionista con más monstruosidades que maravillosas historias que nos sorprendieran. Hay que admitir que algunos remakes están actualizando los mitos y que directores ya consagrados dan que otro coletazo de sabiduría. Nosotros, los especialistasmikes de la web, por cierto gran renovación llevada a cabo por nuestro querido Merk este año, tenemos una lista vital de las 10 películas que nos han puesto palote. No hay lista perfecta, ni películas mejores dentro de esa perversa línea del papel que deja a unos dentro y a otros fuera…algo así como nos pasará algunos esta noche remake, esta noche donde otra vez veremos la misma película de cada año…o quizá no. Feliz entrada de 2012 a nuestros seguidores…good night & good resaka!

 

1- Black Swan  Aronofsky continúa siendo un valor seguro, el dir. de Brooklyn con su estilo perturbador se ganó a crítica y a público con Black Swan, donde realidad y paranoia bailaban al ritmo del ballet más famoso del mundo, El Lago de los Cisnes de P.I. Chaikovski. Natalie Portman, simplemente, espectacular, y bien saben algunos que no es musa Captain!

2- 127 Hours  No hay nada mejor después de que te den el óscar que atreverte con una producción menor y arriesgarte con una historia, a priori, nada comercial. Gran película que no tuvo la acogida merecida.

3- La Piel que Habito El Almodóvar en toda su esencia pero con tintes de thriller consiguió llevar al cine a los menos almodovarianos y encantó a sus incondicionales; seguiremos la evolución del manchego.

4- 13 Asesinos El pequeño grande director nipón, amante de las motos y de las escenas más sangrientas con toques cómicos, nos volvió locos con su Ichi the killer, ahora en un tono más clásico homenajea los 7 Samurais del maestro Kurosawa en un increscendo sostenido hasta la explosión final…brutal!!

5- El origen del planeta de los Simios  Nunca lo hubiera podido imaginar, tocar una de las sagas más emblemáticas del fantástico y darle coherencia con una interpretación CGI descomunal (mister Golum) del chimpancé César (con permiso de Chita). Con un guión donde la acción de los personajes es sólo comparable con la secuencia del puente de San Francisco. Prometedor inicio de una nueva saga de la mítica, y siempre lo será, The Planet of the Apes (1968)

6- Harry potter y las Reliquias de la Muerte  Espectacular broche final para quizá la saga de aventuras más importante por su crecimiento evolutivo-cinematográfico (quiero que se me entienda, fuera y dentro de la pantalla) de toda una generación de lectores y ahora cinéfilos muchos de ellos. Desde 2001 la odisea de la magia comenzó con un piedra filosofal y acabó con gafotas 3D este 2011 enfocando esa pérdida de la inocencia y luchando por encontrar luz en la cada vez más oscura trama de personajes interpretados por la escuela británica con unos efectos digitales espectaculares.

7- Resacón 2. Ahora en Thailandia  Deacuerdo que es un corta  y pega de estructura de la primera, Resacón en las Vegas, pero precisamente por la dificultad de sorpresa (tiene escenas cómicas geniales), ,handicap de las secuelas, consigue mantener el mismo nivel de resaca que la primera fiestorra de las Vegas.

8- Insidious  Sé que muchos de mis especialistasmikes no opinan igual, pero yo hacía mucho que no botaba del asiento (no de casita con la mantita rebox) con los sustos del director malayo de Saw(2004). Bien es cierto que la película se estructura en dos bloques, una vez que cambian de casa, pero a mí me convenció totalmente. Más reservas, más irregular me pareció Intruders (2011) de nuestro querido (gran tipo! especialistamike estuvo en Sitges Fest. con él) Juan Carlos Fresnadillo, película de misma temática y planteamiento.

9-Senna  Siempre lo he dicho, cuando un director consigue con su trabajo que te atraiga un temática poco afín a ti, eso puntúa DOBLE. Anton Corbjin logró con Control que me interesara Joy Division, cuando en mi vida me había comprado un disco de la mítica banda de Manchester. Gran documental, ya sólo el trailer me llamó la atención, del director británico pero de origen indio Asif Kapadia.

10- Incendies  A falta de ver todavía  A Serbian film, la lista del top ten la cierro con la película más dramática que conozco hasta el momento. Durísimo retrato del odio y de la violencia con el mejor escenario que  nos da el conflicto judío-palestino. Gran trabajo y duro debió de ser el rodaje para este canadiense francés Denis Villeneuve.

nota: todas las películas del top 10 estan editadas en DVD o en blue-rick.

Publicaciones relacionadas

El Viaje de Chihiro (2001)

El Viaje de Chihiro (2001)


El Viaje de Chihiro (2001)

La siguiente parada entre las películas del Studio Ghibli es probablemente la película más conocida del estudio. “El viaje de Chihiro” se estrenó en 2001 bajo la dirección de Hayao Miyazaki. La película ha cosechado un gran éxito tanto en Japón como internacionalmente habiendo recibidos...

Apollo 11

Apollo 11


Apollo 11

El día que nos visiten los alienígenas y nos pidan el curriculum, nos vamos a ver algo apurados. “Vemos que han estado bastante atareados los últimos 70.000 años... ¿Pero si tuvieran que elegir solo una cosa, qué destacarían ustedes en su vida laboral?” Tal vez la respuesta sea este documental...

Studio Ghibli en Netflix: La tumba de las luciérnagas (1988)

Studio Ghibli en Netflix: La tumba de las luciérnagas (1988)


Studio Ghibli en Netflix: La tumba de las luciérnagas (1988)

Continuando con nuestro especial dedicado al Studio Ghibli, llegamos a “La tumba de las luciérnagas, película estrenada en 1988 basada en una historia corta homónima del autor Akiyuki Nosaka. Fue la primera película del estudio dirigida por Isao Takahata y ha sido objeto de dos remakes en live...

Deja un comentario

¿Persona o Replicante? * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.