Top 10 Xmas films

Top 10 Xmas films

Jou jou jou como diría aquel. Mañana empieza nuestra querida fiesta rebienta pantalones y chupa monederos… ¡Que grandes días nos esperan!

Que sería la navidad sin el rojo-pero-verde Papa Noel, los tres reyes magos de oriente, los regalos, el arbol, el corte inglés, las campanadas, Ramonchu diciendo Feliz año, las uvas, el cava, la comida, la comida, y otra vez la comida, y las películas que cada año nos tragamos…

En especialistaMike os invito a hacer un repaso del top 10 de las películas más recordadas en la navidad (que no por ello navideñas). Empecemos!

10.-Cortocircuito. ¡Johnny 5 al rescate! Tengo un amigo que dice que siempre ponen Cortocircuito 2, nunca la primera, es un hombre de teorias interesantes… sin duda una de las más queridas y repetidas.

9.- ET. Todos conocemos al cuellilargo extraterrestre creado por Spielberg, con Drew en version enana, Elliot y el tremendo beso a su compañera rubia del cole, el vuelo de la bicileta con la luna… podría entrar en el top 3 de las más vistas, sin embargo es película para todo el año. Navidad es no obstante, la epoca más fructífera.

8.- Regreso al futuro. ¡Marty McFly! ¡A mi nadie me llama gallina! Dios que grande, también de la factoria Spielberg, entrega 1, 2 o 3… cualquiera es buena. Doc, ¡tenemos un problema!

7.- Nos acercamos al top 5, y que mejor que hacerlo con buena música. David Bowie, y su Dentro del Laberinto. Aventuras al más puro estilo navidad, cava alrededor, polvorones y Jennifer (Ultimátum a la tierra '08, ¡Ai omá que rica!) Connelly,  en su version más jovencilla.

6.- Agárrense los calzones, pónganse en pie y repitan conmigo: ¡Mi nombre es Iñigo Montoya, tu mataste a mi padre, prepárate para morir! Si señor, La princesa prometida, el pirata Roberts y la aventura en toda la esplendor de su palabra. Nunca nadie ha conseguido igualar tal tributo a la aventura.

5.- Vuelve a ser él. Factoria Spielberg, Slot, Gordy, Data, y hasta Samsagaz en su estado pre-adolescente… ¡Los Goonies! señoras y señores… Ningún niño ha vuelto a ser el mismo tras ver esta obre de arte…

4.- Que os viene a la cabeza si os hago pensar en un enano y en un Val Kilmer guerrero de pelo en pecho… ¡Yes, my friend! Willow. Cuento de aventuras, de nuevo. De lo mejor y de lo más repetido que puedes comer en Navidad.

3.- Y llegamos al top 3. Se admiten apuestas. Si de aventuras hablamos, pocas como esta.. ¿Fuyu os suena? ¿Bastian? La historia interminable… Neverending story. Os invito a recordar la canción, y tras eso os reto a que no la cantéis más en todo el día… ¡imposible!

2.- Si de navidad hablamos, de nieve hablamos, y si de regalos hablamos, de sopresas hablamos. ¿Que tendrá Spielberg que está involucrado en todas? ¡Los Gremlins! Gizmo, regalo de navidad, regalo con sorpresa. Ai-ho Ai-ho en el cine! Risas y más risas, y algún que otro niño jiñadete en toda la creación de un género. Genial.

1.- Y ya estamos aquí, ¡TOP 1! Quién recuerde esta peli recuerda navidad, quién recuerda su segunda parte recuerda navidad, el problema es que el actor es posible que ya ni se acuerde de ella… ¡Solo en casa! Navidad, travesuras, risas… y colas, qué cola en el cine nos cascamos todos nosotros de pequeños para verla, la primera y la segunda… La navidad en estado puro. Puestos a recordar, decir que quién se acuerde de sus posteriores secuelas es que tiene un problema.

Hasta aquí mi repaso a la navidad… Las cosas están cambiando my friend, los "Señor de los anillos", "Narnias", "Potters", y obras maestras de Pixar están inundando la televisión y dejando a un lado estos clásicos… Sin embargo, como dice el refrán, Clásico bueno nunca muere… Ya lo veréis… Viva el cine y Feliz Navidad desde EspecialistaMike.

Publicaciones relacionadas

El Viaje de Chihiro (2001)

El Viaje de Chihiro (2001)


El Viaje de Chihiro (2001)

La siguiente parada entre las películas del Studio Ghibli es probablemente la película más conocida del estudio. “El viaje de Chihiro” se estrenó en 2001 bajo la dirección de Hayao Miyazaki. La película ha cosechado un gran éxito tanto en Japón como internacionalmente habiendo recibidos...

Apollo 11

Apollo 11


Apollo 11

El día que nos visiten los alienígenas y nos pidan el curriculum, nos vamos a ver algo apurados. “Vemos que han estado bastante atareados los últimos 70.000 años... ¿Pero si tuvieran que elegir solo una cosa, qué destacarían ustedes en su vida laboral?” Tal vez la respuesta sea este documental...

Studio Ghibli en Netflix: La tumba de las luciérnagas (1988)

Studio Ghibli en Netflix: La tumba de las luciérnagas (1988)


Studio Ghibli en Netflix: La tumba de las luciérnagas (1988)

Continuando con nuestro especial dedicado al Studio Ghibli, llegamos a “La tumba de las luciérnagas, película estrenada en 1988 basada en una historia corta homónima del autor Akiyuki Nosaka. Fue la primera película del estudio dirigida por Isao Takahata y ha sido objeto de dos remakes en live...