Top10 del 2009 By Merk

Top 10 2009

10.-Moon
Pasando sin hacer mucho ruido por las carteleras españolas pero gran triunfadora en Sitges, Moon con su genial protagonista Sam Rockwell y su soprendente história, se merece entrar en el top 10 sobradamente.

9.-The road
Aún no estrenada en España tras otra nefasta demostración de importación cineasta, la película basada en el libro de mismo nombre consigue el 9o puesto gracias al apabullante Viggo Mortensen, al actor que interpreta a su hijo y a una historia post-apocalíptica vista desde un punto de vista individual.

8.-Avatar
La gran, esperada y espectacular superproducción de James Cameron merece estar en un buen puesto de este, mi top 10 del 2009. Sin embargo, hubiese deseado que estubiese más arriba.

7.-Drag Me to hell
Sam Raimi en estado puro. Menos arañas y más terror cafre para el espectador.

6.-Zombieland
La sorpresa del año. Lo que debía ser una película más entre las muchas, se queda a un puesto del top 5 gracias al fresco guión y al gran sentido del humor que la envuelve.

5.-Star Trek
JJ Abrahams ha conseguido algo inédito en mi. Conseguir que viese una película de Star Trek i además que me encantara. ¿Será por el implicito sentido del humor al estilo Star Wars de todo el film?

4.-Watchmen
Grandísima adaptación de grandísimo cómic. Sólo por los primeros 5 minutos ya merece estar en este TOP 10.

3.-UP
Tras Wall-e poco me iba a pensar yo que Pixar lo conseguiría de nuevo. Lo que parece una comedia se convierte en una tierna y espectacular aventura colorista.

2.-District 9
El culpable del resurgimiento del Sci-fi junto a Moon. Pocas veces se ha conseguido tanto con tan poco. Guión abrumador, personajes redondos, y unos efectos para quitar el hipo. Cerca de la pole. Muy cerca.

1.-Inglourious Basterds
No por llamarse la web especialistaMike.com tiene Tarantino un puesto seguro en la pole. Quentin la vuelve a clavar. Violencia explícita y guión acojonante en la mejor película del año.


Publicaciones relacionadas

El Viaje de Chihiro (2001)

El Viaje de Chihiro (2001)


El Viaje de Chihiro (2001)

La siguiente parada entre las películas del Studio Ghibli es probablemente la película más conocida del estudio. “El viaje de Chihiro” se estrenó en 2001 bajo la dirección de Hayao Miyazaki. La película ha cosechado un gran éxito tanto en Japón como internacionalmente habiendo recibidos...

Apollo 11

Apollo 11


Apollo 11

El día que nos visiten los alienígenas y nos pidan el curriculum, nos vamos a ver algo apurados. “Vemos que han estado bastante atareados los últimos 70.000 años... ¿Pero si tuvieran que elegir solo una cosa, qué destacarían ustedes en su vida laboral?” Tal vez la respuesta sea este documental...

Studio Ghibli en Netflix: La tumba de las luciérnagas (1988)

Studio Ghibli en Netflix: La tumba de las luciérnagas (1988)


Studio Ghibli en Netflix: La tumba de las luciérnagas (1988)

Continuando con nuestro especial dedicado al Studio Ghibli, llegamos a “La tumba de las luciérnagas, película estrenada en 1988 basada en una historia corta homónima del autor Akiyuki Nosaka. Fue la primera película del estudio dirigida por Isao Takahata y ha sido objeto de dos remakes en live...

Deja un comentario

¿Persona o Replicante? * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.