Turbo Kid #Sitges2015

Turbo Kid #Sitges2015

Sinopsis: En un futuro post-apocalíptico, el agua es un bien muy preciado y en todo el mundo solo hay una ley, la del más fuerte. The Kid es un joven que se ha criado solo en un mundo duro y cruel, gracias sobretodo a la ayuda de cómic retro y otros objetos de tiempos pasados que se han convertido en su particular obsesión. Con ayuda de compañeros que irá encontrando a lo largo de su camino deberá luchar contra Zeus y su grupo de salvajes que se han auto-proclamado los jefes de todo el territorio.

Mi estado: Muy cansado. Hora de la siesta

La película en una palabra:

80s

 

Niveles

Prejuicios vs Hype:

 ★★★★★ 

Terror:

 ☆☆☆☆☆ 

Gore:

 ★★★★☆ 

Mal rollismo:

 ☆☆☆☆☆ 

Diversión:

 ★★★★¼ 

Hype Festivalero:

 ★★★★★ 

Gafapastismo:

 ★☆☆☆☆ 

 

Mini-crítica
Turbo kid, película que ha ido pasando de festival en festival ganando elogios, llega a sitges con el hype ese típico de Sitges que provoca aplausos, vítores y todo tipo de alavanzas antes de ver la película.

Turbo kid es una oda a los 80, empezando por la frase inicil «Bienvenidos al futuro, Bienvenidos a 1997». Una frase que te hace esperar lo mejor. Pero lo mejor de lo mejor. En serio. Y más cuando suena la música, esa tan típica de la época de los Goonies y que tan buenos recuerdos nos trae. Y ya rizamos el rizo cuando ves esa estética, mix de Mad Max y el videojuego Super Smash Tv con toques de Megaman. Es decir, el cielo. 

Pero oh, una vez que ves que el entorno, el planteamiento, el modo homenaje, los trajes, el personaje de Apple, la música, y todo lo que al estilo se refiere lo peta, ay mierda, que quizás lo que más barato les debe salir lleva la película un poco al traste: La historia. Simple, tonta y repetitiva sin un rumbo fijo. 

La verdad, es una peli para el festival como lo fueron Zombieland o What we do in shadows, que de buenas a primeras pasaron a ser las favoritas del público porque eran redondas. Pues Turbo kid quiza gane el premio del público, porque oye, mola, pero no es redonda ni mucho menos.

Se ganará en la historia un puesto de película de culto del nivel de Shaolin Soccer cuando podía ser LA película de culto. 

 

Lo mejor: Apple y los guiños a videojuegos y cultura ochentera. 

Lo peor: Su historia. 

 

Puntuación final: ★★★¼☆ 

¿Que es cada elemento? ¿Porque este tipo de crítica? ¿Que habéis fumado? Todas las respuestas aquí.

Publicaciones relacionadas

El Viaje de Chihiro (2001)

El Viaje de Chihiro (2001)


El Viaje de Chihiro (2001)

La siguiente parada entre las películas del Studio Ghibli es probablemente la película más conocida del estudio. “El viaje de Chihiro” se estrenó en 2001 bajo la dirección de Hayao Miyazaki. La película ha cosechado un gran éxito tanto en Japón como internacionalmente habiendo recibidos...

Apollo 11

Apollo 11


Apollo 11

El día que nos visiten los alienígenas y nos pidan el curriculum, nos vamos a ver algo apurados. “Vemos que han estado bastante atareados los últimos 70.000 años... ¿Pero si tuvieran que elegir solo una cosa, qué destacarían ustedes en su vida laboral?” Tal vez la respuesta sea este documental...

Studio Ghibli en Netflix: La tumba de las luciérnagas (1988)

Studio Ghibli en Netflix: La tumba de las luciérnagas (1988)


Studio Ghibli en Netflix: La tumba de las luciérnagas (1988)

Continuando con nuestro especial dedicado al Studio Ghibli, llegamos a “La tumba de las luciérnagas, película estrenada en 1988 basada en una historia corta homónima del autor Akiyuki Nosaka. Fue la primera película del estudio dirigida por Isao Takahata y ha sido objeto de dos remakes en live...

Deja un comentario

¿Persona o Replicante? * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.