Ultimátum a la tierra 2008

Ultimatum a la tierra 2'5/5Siguiendo el alubión de preestrenos de esta semana, ayer acudimos al estreno de este re-make en los nuevos cines "Megacine" de Badalona.

Antes de empezar a comentar la película, tengo que decir que no he visto la original, por lo que no haré comparaciones con esta. Aún así, y después de leer la crítica de The Captain, creo que, efectivamente y tal y como él temía, esta es "otro plato chamuscado a fuerza de explotar una buena película con buenas ideas en  un momento de repetidas películas con malas ideas".

Dicho esto, vamos a comentar la película. Para empezar, ésta es una de esas películas a las que hay que ir mentalizado. Tienes que tener claro que los "protas" son los yankees (para bien y para mal); Tienes que dar por supuesto la cantidad de topicazos que vas a ver (entre los que se incluyen todos los monumentos famosos que aparecen y la moraleja final de: no somos tan malos y podemos mejorar); Has de estar dispuesto a disfrutar con los efectos especiales (en particular, me encantó la escena del estadio de los "Giants"); y tienes que ir preparado para que te metan publicidad (muy poco) encubierta (hay que sacar pasta que hacer pelis así es muy caro). Pero, aún así, el film es entretenido. Sabes lo que vas a ver y lo ves, sin decepciones por su lentitud o exceso de metraje (fallos muy comunes últimamente), aunque también sin cumplir esa esperanza que siempre llevamos al cine de que la película sea mejor de lo que esperamos.

Por último, quiero comentar dos detalles que me gustaron:
1- El "presi"de EEUU no es el salvador del mundo.
2- El pederasta hijo de **** "T-Bag" de "Prison Break" haciendo de coronel del ejercito con un bigote digno de Tom Selleck en sus mejores tiempos.

Con todo esto dicho, esta es una película que recomendaría a todos aquellos a los que les gusta el cine de acción y ciencia ficción con algo de argumento.

Dinos tu opinión!

0 0

Lost Password

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.