Un Paseo por el Bosque

Un Paseo por el Bosque

Rating: ★★★☆☆ 

Para esta película me he preparado de una manera diferente.  He visto el pase de prensa esta mañana y por la tarde me he documentado.  Esto sobre todo, para alejarme la elegante postura de Redford en su Jay Gatsby del 74 y no entrar en otras películas en las que él se muestra más distante, ya que según el trailer, esta película me iba a recordar mucho a The Bucket List.

Siempre me gusta huir de que este texto acabe siendo una sinopsis y no una crítica de la película.

Se trata de un drama cómico que se queda en algo que puntualmente te puede sacar una sonrisa si estás de buen humor.  Las bromas son muy «americanas» con diálogos que no he podido escuchar en la calle de los sitios en los que he vivido, así que es difícil identificase con los personajes y romperte a carcajadas.

En esta película se habla de la melancolía por el envejecimiento y de las cosas que no se hicieron durante la juventud.  Se hace también un homenaje a la amistad masculina, que según parece acaba siendo muy emotiva y el punto fuerte de la película.  Por sus actores y tipo de diálogos, es una apuesta para los espectadores de mas edad; se sentirán muy cómodos con las situaciones e incluso de una manera agradable el humor inocente va dirigido a ellos.  Un elenco de actores veteranos y encantadores que están melancólicos pero con energía para hacerte pasar un rato agradable.

Me encontré a Redford haciendo un papel un poco forzardo, unas actitudes poco comunes, propias de un actor incómodo dadas supongo, por un papel al que está poco acostumbrado.

La trama sucede en el Sendero de los Apalaches, una situación que aporta unos paisajes naturales boscosos muy bonitos. Todo esto sucede ahí por qué Bryson (Redford) es escritor de aventuras y se plantea ahora escribir sobre su país, cosa que nunca había hecho.

 

Película dirigida por Larry Charles, como El dictador (2012), Bruno (2009) y Borat (2006) (extraño currículum para una película como está. Eso demuestra su versatilidad). El guión de la cinta está escrito por Michael Arndt y Bill Bryson.

Publicaciones relacionadas

El Viaje de Chihiro (2001)

El Viaje de Chihiro (2001)


El Viaje de Chihiro (2001)

La siguiente parada entre las películas del Studio Ghibli es probablemente la película más conocida del estudio. “El viaje de Chihiro” se estrenó en 2001 bajo la dirección de Hayao Miyazaki. La película ha cosechado un gran éxito tanto en Japón como internacionalmente habiendo recibidos...

Apollo 11

Apollo 11


Apollo 11

El día que nos visiten los alienígenas y nos pidan el curriculum, nos vamos a ver algo apurados. “Vemos que han estado bastante atareados los últimos 70.000 años... ¿Pero si tuvieran que elegir solo una cosa, qué destacarían ustedes en su vida laboral?” Tal vez la respuesta sea este documental...

Studio Ghibli en Netflix: La tumba de las luciérnagas (1988)

Studio Ghibli en Netflix: La tumba de las luciérnagas (1988)


Studio Ghibli en Netflix: La tumba de las luciérnagas (1988)

Continuando con nuestro especial dedicado al Studio Ghibli, llegamos a “La tumba de las luciérnagas, película estrenada en 1988 basada en una historia corta homónima del autor Akiyuki Nosaka. Fue la primera película del estudio dirigida por Isao Takahata y ha sido objeto de dos remakes en live...

Deja un comentario

¿Persona o Replicante? * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.