Up in the air

Up in the airUp in the air nos cuenta la historia de Ryan Bingham. Un hombre solitario, aislado de los otros y sin hogar aparente. No tiene ni mujer, ni hijos, tiene un piso vacío que solo visita unos cuarenta días al año, pero Ryan es un hombre feliz. Quizás sea porque tiene el trabajo perfecto para esta época de crisis, se dedica a despedir a la gente. Cuando una empresa necesita deshacerse de algunos de sus trabajadores, y no tiene estomago para afrontarlo, ahí entra Ryan Bingham, un experto en intentar hacerte creer que uno de los peores días de tu vida, es en realidad una oportunidad.

No es que a Ryan le encante despedir a la gente. Es su trabajo y lo hace muy bien. Lo que realmente le encanta es lo que su trabajo comporta, volar de ciudad en ciudad sin parar, dormir en hoteles, y acumular puntos de viajero frecuente. Esta vida se ve amenazado por la joven Natalie, una nueva compañera de trabajo que quiere informatizar todo el sistema, haciendo que se pueda despedir a alguien sin tener que moverse. Esto a Ryan no le convence y se lleva a Natalie con él para que pueda ver lo que realmente supone despedir a alguien.

Durante sus viajes, Ryan también se encuentra a Alex, una alma gemela, que parece compartir el mismo camino viajando de ciudad en ciudad y compartiendo cama con el Sr. Bingham cada vez que coinciden. Estas dos mujeres harán que Ryan se cuestione si la vida que lleva realmente le complace, y los resultados no son ni típicos, ni obvios.

En un clima de crisis económica, Jason Reitman (el director) decide explorar las relaciones humanas de una forma original y fresca. Esta es una película sencilla y bien hecha que difícilmente se puede clasificar como Comedia o Romántica. Nos enseña como las decisiones que tomamos no solo afectan nuestras vidas, si no también las vidas de los demás.

El único problema que podría tener Up in the air, son las expectativas puestas en ella. Para muchos críticos, esta es la mejor película del 2009 y quien lo vea esperando que sea así se puede llevar una decepción. Lo que si es cierto es que George Clooney hace una de las mejores interpretaciones del año, y lleva completamente el peso de la película, lo que debería ser premiado con una nominación a los oscars.

Publicaciones relacionadas

El Viaje de Chihiro (2001)

El Viaje de Chihiro (2001)


El Viaje de Chihiro (2001)

La siguiente parada entre las películas del Studio Ghibli es probablemente la película más conocida del estudio. “El viaje de Chihiro” se estrenó en 2001 bajo la dirección de Hayao Miyazaki. La película ha cosechado un gran éxito tanto en Japón como internacionalmente habiendo recibidos...

Apollo 11

Apollo 11


Apollo 11

El día que nos visiten los alienígenas y nos pidan el curriculum, nos vamos a ver algo apurados. “Vemos que han estado bastante atareados los últimos 70.000 años... ¿Pero si tuvieran que elegir solo una cosa, qué destacarían ustedes en su vida laboral?” Tal vez la respuesta sea este documental...

Studio Ghibli en Netflix: La tumba de las luciérnagas (1988)

Studio Ghibli en Netflix: La tumba de las luciérnagas (1988)


Studio Ghibli en Netflix: La tumba de las luciérnagas (1988)

Continuando con nuestro especial dedicado al Studio Ghibli, llegamos a “La tumba de las luciérnagas, película estrenada en 1988 basada en una historia corta homónima del autor Akiyuki Nosaka. Fue la primera película del estudio dirigida por Isao Takahata y ha sido objeto de dos remakes en live...

Deja un comentario

¿Persona o Replicante? * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.