Venom: Me faltaron los 30 o 40 minutos geniales de los que habla Hardy
Rating 49
Metacritic 33
Rotten Tomatoes 30

Os tengo que confesar que siempre que los derechos de un súper héroe de Marvel no están con Marvel Studios – Disney me da un poco de miedito! Si bien es verdad que tenemos a las geniales Logan & Dead Pool 1 y 2, también es cierto que la última peli de X-men Apocalypse es ..

Resumen 37.3 pobre

Venom: Me faltaron los 30 o 40 minutos geniales de los que habla Hardy

Os tengo que confesar que siempre que los derechos de un súper héroe de Marvel no están con Marvel Studios – Disney me da un poco de miedito! Si bien es verdad que tenemos a las geniales Logan & Dead Pool 1 y 2, también es cierto que la última peli de X-men Apocalypse es infumable o con los spidermans de Andrew Garfield dan ganas de suicidarse.

Así que por estas razones miraba a Venom con recelo. Esta mañana me ha dado muy mal rollo leer las declaraciones poco inteligentes de Tom Hardy:

“Hay como 30 o 40 minutos de escenas que no están en la película y valen la pena…”.

Esto indica que a Hardy, el protagonista de la película, no le gusta el montaje final. Está bien que exprese su opinión, pero no se que pensarán el director o los productores con este ataque de sinceridad antes del estreno de la película. Es bien seguro que habrá gente que no vaya el primer día y esperará a las opiniones de los demás para pagar su entrada de cine.

Una vez vista os he de confesar que la peli me ha gustado en lineas generales. Quizás ha sido beneficioso que Tom Hardy bajase mis expectativas. La verdad es que la historia de que un parásito alienígena pueda poseerte, mejorarte (y controlarte) engancha. Porque este simbionte te da un poder muy grande pero al contrario que Spiderman no tienes ninguna responsabilidad, ya que no puedes controlarlo, más bien él te controla a ti.

Tom Hardy, uno de mis actores favoritos, lo borda, interpretando a un loser que intenta lidiar con una voz interior que le invita a hacer el mal. La primera parte de la película me ha tenido entretenido, allí nos presentan al protagonista Eddie Brock y como su actitud periodística feroz le hace meterse en problemas hasta que entra en contacto con el simbionte. En la segunda parte llegamos a un giro en la actitud del simbionte poco creíble que me ha desconectado totalmente. Igual con 40 minutos Extra con Tom Hardy haciendo acertijos en la oscuridad, como un buen Gollum, me hubiese convencido. Pero lo cierto es con un chasquido de dedos (de Thanos XD), Venom pasa de ser un villano que quiere exterminar a la raza humana, a un buenazo que solo quiere comerse a la gente mala, y eso, lo siento mucho pero no cuela.

El final no es nada del otro mundo, simplemente una pelea CGI normalita, pero quedaros hasta la escena post-créditos. Allí  otro de mis actores fetiche, Woody Harrelson, se presenta como Carnage y nos invita a Venom 2, vale la pena verlo y te deja con la idea de que con otro director esto puede mejorar, ya tiene potencial.

Publicaciones relacionadas

El Viaje de Chihiro (2001)

El Viaje de Chihiro (2001)


El Viaje de Chihiro (2001)

La siguiente parada entre las películas del Studio Ghibli es probablemente la película más conocida del estudio. “El viaje de Chihiro” se estrenó en 2001 bajo la dirección de Hayao Miyazaki. La película ha cosechado un gran éxito tanto en Japón como internacionalmente habiendo recibidos...

Apollo 11

Apollo 11


Apollo 11

El día que nos visiten los alienígenas y nos pidan el curriculum, nos vamos a ver algo apurados. “Vemos que han estado bastante atareados los últimos 70.000 años... ¿Pero si tuvieran que elegir solo una cosa, qué destacarían ustedes en su vida laboral?” Tal vez la respuesta sea este documental...

Studio Ghibli en Netflix: La tumba de las luciérnagas (1988)

Studio Ghibli en Netflix: La tumba de las luciérnagas (1988)


Studio Ghibli en Netflix: La tumba de las luciérnagas (1988)

Continuando con nuestro especial dedicado al Studio Ghibli, llegamos a “La tumba de las luciérnagas, película estrenada en 1988 basada en una historia corta homónima del autor Akiyuki Nosaka. Fue la primera película del estudio dirigida por Isao Takahata y ha sido objeto de dos remakes en live...

Deja un comentario

¿Persona o Replicante? * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.