Verano 2011: reflexiones a inicios de Agosto

Verano 2011: reflexiones a inicios de Agosto

Ha llegado el día. Hoy el verano empieza a decidir si es digno del cine veraniego o no llega más que a entretenimiento palomitero.

El cine veraniego, conocido por su entretenimiento máximo, normalmente tiene uno o dos estrenos boom que relanzan la taquilla durante unas semanas.

El tiempo que llevamos tenemos caras y cruces por iguales. A unas cagadas monumentales como Linterna Verde o Transformers 3, se le añade una secuela justilla de la grandísima Resacón en las Vegas en la que se demuestra que copiar casi escena por escena un guión de éxito, puede volver a darte éxito, pero no la contentación completa de aquellos que buscan una vuelta de tuerca más. Además hemos tenido el dudoso privilegio de ver uno de los pocos tropiezos (sino único) de Pixar con Cars 2. Cuando Pixar nos tiene acostumbrado a la máxima nota, cualquier cosa que baja de ello nos deja cara de tontos, por desgracia.

A este inicio de verano se le salva en lo que a espectacularidad se refiere la última entrega de Harry Potter y para aquellos más freaks, la entretenida Paul, con Simon Pegg y Nick Frost, en lo que podemos tomar como uno de los estrenos más retrasados del último año (de hecho, se estrenó en dvd en los USA antes que aquí en los cines).

Lo dicho, hoy con Capitán América y El origen del planeta de los simios este atolondrado verano tomará o no otro rumbo. Y de aquí al futuro: Super 8, Conan el Bárbaro, o Cowboys y Aliens seguirán ese rumbo para dejar este año 2011 como a recordar o como uno más.

Sin embargo estos nuevos estrenos nos traen otra pregunta. ¿3d o 2d? Yo, sinceramente empiezo a estar harto de la moda de las gafapastas. Te cobran mucho más, te la juegas a que te timen o no (véase Clash of the Titans), y en caso de que todo salga positivo, que dicho 3D te guste y no te maree. Mi reflexión: aún no he visto ninguna película en 3D en la que elementos de la película salgan de la pantalla. Ninguna. Ni Avatar. El 3D de ésta es genial, de acuerdo, pero siempre de pantalla hacia la profundidad. Y nos preguntamos, ¿cómo eran posible antes esas escenas de la gente intentando coger animales de la pantalla? Si a ese 3D le añades unas franjas negras por arriba y por abajo, puedes crear un efecto parecido, sino tan pronto como rebasen la longitud de dicha pantalla, pasas de ver algo en 3D a marearte.

En fin, cojamos un buen bol de palomitas y disfrutemos de este viernes de grande estrenos, pues esta vez, creo, tenemos entretenimiento y del bueno.

Publicaciones relacionadas

El Viaje de Chihiro (2001)

El Viaje de Chihiro (2001)


El Viaje de Chihiro (2001)

La siguiente parada entre las películas del Studio Ghibli es probablemente la película más conocida del estudio. “El viaje de Chihiro” se estrenó en 2001 bajo la dirección de Hayao Miyazaki. La película ha cosechado un gran éxito tanto en Japón como internacionalmente habiendo recibidos...

Apollo 11

Apollo 11


Apollo 11

El día que nos visiten los alienígenas y nos pidan el curriculum, nos vamos a ver algo apurados. “Vemos que han estado bastante atareados los últimos 70.000 años... ¿Pero si tuvieran que elegir solo una cosa, qué destacarían ustedes en su vida laboral?” Tal vez la respuesta sea este documental...

Studio Ghibli en Netflix: La tumba de las luciérnagas (1988)

Studio Ghibli en Netflix: La tumba de las luciérnagas (1988)


Studio Ghibli en Netflix: La tumba de las luciérnagas (1988)

Continuando con nuestro especial dedicado al Studio Ghibli, llegamos a “La tumba de las luciérnagas, película estrenada en 1988 basada en una historia corta homónima del autor Akiyuki Nosaka. Fue la primera película del estudio dirigida por Isao Takahata y ha sido objeto de dos remakes en live...

Deja un comentario

¿Persona o Replicante? * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.