Viernes 13. Más de lo mismo, sin sorpresas

Viernes 13 '09  2/5

Reconozco sentirme un poco decepcionado por la nueva entrega / remake de la serie de películas de terror que más ha durado a lo largo de los años. Pese a esperarme lo que vi, siempre te queda un punto de esperanza de ver algo novedoso para un género sobado al máximo, como en su momento hicieron los remakes de La matanza de Texas o Las colinas tienen ojos.
Viernes 13 ’09 es un sinfín de escenas gratuitas de tetas, sustos poco elaborados, muertes repetitivas, personajes poco definidos, y un guión que da la sensación de estar escrito a marchas forzadas y que su único fin es enseñar cuerpos esculturales además de aumentar la cuenta de muertes de Jason Voorhees.



Viernes 13 ’09 no es un remake, pero tampoco es una continuación (pasaría a ser la número 12 si contamos Freddy vs Jason). Podríamos decir, como de bien seguro sus productores dicen, que se trata de una mezcla de la primera, la segunda y la tercera parte.
Sin embargo, lo que vendría a ser la mejor película de la serie, la original Viernes 13 de Sean S. Cunningham, pasa con más pena que gloria por la nueva versión.
Podríamos decir que Viernes 13 ’09 se compone de tres minutos de la primera, media hora de la segunda y una hora de la tercera, siempre desde el punto de vista de los cambios de Jason, y no de sus víctimas. La primera mitad de la película es salvable y entretenida. El resto no es más que una mera repetición de ésta.
En fin, la gracia de ver un nuevo Viernes 13 en la gran pantalla, pasa con más apuros que aciertos el corte, y rebaja la serie a lo que el 90% de sus anteriores entregas ya hacía: Tetas, Sexo, Drogas y Jason.
A destacar la escena de la chica debajo del embarcadero… el resumen total de lo que esta película busca.
Una pequeña decepción, que a los seguidores que han soportado histrionicamente las 11 prévias gustará o almenos entretendrá, pero que a los que buscan algo novedoso o como mínimo del nivel de la primera parte, decepcionará, y mucho.
Esperaremos a alguna nueva entrega (que la habrá) o sino a Halloween 2 de Rob Zombie para ver si relanzamos el género. 

Publicaciones relacionadas

El Viaje de Chihiro (2001)

El Viaje de Chihiro (2001)


El Viaje de Chihiro (2001)

La siguiente parada entre las películas del Studio Ghibli es probablemente la película más conocida del estudio. “El viaje de Chihiro” se estrenó en 2001 bajo la dirección de Hayao Miyazaki. La película ha cosechado un gran éxito tanto en Japón como internacionalmente habiendo recibidos...

Apollo 11

Apollo 11


Apollo 11

El día que nos visiten los alienígenas y nos pidan el curriculum, nos vamos a ver algo apurados. “Vemos que han estado bastante atareados los últimos 70.000 años... ¿Pero si tuvieran que elegir solo una cosa, qué destacarían ustedes en su vida laboral?” Tal vez la respuesta sea este documental...

Studio Ghibli en Netflix: La tumba de las luciérnagas (1988)

Studio Ghibli en Netflix: La tumba de las luciérnagas (1988)


Studio Ghibli en Netflix: La tumba de las luciérnagas (1988)

Continuando con nuestro especial dedicado al Studio Ghibli, llegamos a “La tumba de las luciérnagas, película estrenada en 1988 basada en una historia corta homónima del autor Akiyuki Nosaka. Fue la primera película del estudio dirigida por Isao Takahata y ha sido objeto de dos remakes en live...

Deja un comentario

¿Persona o Replicante? * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.