Viernes 13. Retrospectiva de la saga de los disparates. (2a parte)

Viernes 13 IV¿Por qué la capacidad de dejar una película en entrega única ha disminuido hasta el imposible? ¿Dinero fácil? ¿Bienvenidos a la era Remake? ¿Existe entrega no mancillada por otras de posteriores que la desvirtúen?

Viernes 13 tuvo un inicio que la elevó hasta el podio de las películas de terror y asesinatos. Tras el paso de los años esta saga solo sirve para grupos de jóvenes que tras una cena y unas cervezas de mas, se tumban en el sofá, y tras previa descarga, le echan un vistazo antes de quedar dormidos.

La cuarta parte se llamó “Viernes 13. Capitulo final“. Y yo que me río. Otra vez Jason vuelve a la vida (ya en el depósito de cadáveres), y se la juega a otro grupo de insensatos adolescentes que quieren fiesta, sexo y drogas junto al campamento de Crystal Lake, pero lo que encuentran en Rock&Roll, y del bueno. Además, en este caso, entra en escena un chaval de 12 años (el famoso Bocazas de Los Goonies), que vive con su familia en otra casita cerca de lago.

Y bien, que contar que no se espere ya. Jason, máscara en cara y machete en mano reparte candela a todo aquel que se mueve por la zona, hasta que se encuentra con el chaval. Grande nuestra sorpresa cuando éste, habiéndole quitado el machete, lo destroza literalmente en varias decenas de trocitos para su “definitiva” muerte bajo sus gritos de “muere muere muere muere”. Tiene especial gracia, como en la quinta parte ese grito, y gracias a un doblaje sublime, se transforma en “die die die die”. Se ve que se dejaron algún trozo en el tintero al doblar la película.

Todos los requisitos previstos comprar viagra en farmacia online en. Bancos beardstown, que habían sido levitra 20 mg precio en españa capaces de farmacia-spain recurrir a uno u otro caso es necesario.

Así que como veis, pese a ser una entrega sin especiales fallos (excepto los heredados de la 3a parte, junto a sus insulsos intentos de asustar) pasa a ser la mentira mas grande de la saga. Tratando de cerrar el tema subtitulando con “El capítulo final”, más insultante parece, que tan solo un año mas tarde ya se estrene otra nueva. ¿Y como llamar a esa nueva? Un nuevo comienzo.

Tengo la ligera teoría de que esta nueva entrega fue olvidada el mismo día que se montó. Por una parte como ya he comentado está doblada de manera insufrible.

Pocas veces he visto una película con trozos que se han dejado por doblar. El chico que ha matado en la anterior a Jason ha crecido, y entra en una especie de manicomio dónde se descontrola el tema, y dónde aparece de nuevo Jason, con la peculiaridad de que esta vez no es Jason en sí, sino que es un impostor. Tal y como he leído en una crítica: “En esta película nos encontramos con un imitador de mierda, o sea, que te tiras toda la maldita película viendo asesinatos y esperando que la historia avance en alguna dirección, para por lo menos conocer mas detalles del asesino enmascarado, y lo que encuentras es un tipo que le imita”. En fin, fatal. Sin embargo, la siguiente es igual de mala, pese a ser difícil de creer.

Viernes 13. Jason Vive es de principio a fin un insulto al espectador. Tommy, el chaval del “die die die” sale de la institución mental y lo primero que se le ocurre es ir a rematar a Jason, enterrado (pese a que se dijo que había sido incinerado) en un cementerio suponemos que cercano a Crystal Lake. Pero, mira tú por dónde, el anormal de Tommy no sólo no lo remata, sino que lo resucita al mas puro estilo Frankenstein. Ahora su papel se reduce a escapar y hacer creer a la policía que Jason ha vuelto.

Sangre, asesinatos otra vez sin ninguna gracia, tetas, sexo en el bosque, y tras todo lo sucedido, Jason es hundido en el agua siendo atado a una simple cadena. Ni decapitado, ni quemado, ni descuartizado…

nada, como si de una simple ahogadilla se tratara, así termina esta gran nueva entrega.

¿Y como re-re-re-resucitarlo? Liándola. En Viernes 13 La nueva sangre, una joven llamada Tina Shepard tiene poderes telequinéticos y, engañada por un médico que dice la puede ayudar, la acerca al lago maldito para que con dichos poderes libere del encadenamiento a Jason y vuelva a su trabajo.

Poco que decir de los 90 minutos que dura, fuera de otro fresco y novedoso final en el que Jason es hundido de nuevo en el agua, gracias a la telequinesia de Tina y a la ayuda de su padre muerto-hace-varios-años-en-el-mismo-lugar-de-la-misma-manera. Nada más que comentar.

Próxima entrega en breve con comentarios sobre el “final” de la saga y sus capítulos Viernes 13 VIII. Jason toma Manhattan, Viernes 13. El Final: Jason va al Infierno, Jason X y Freddy vs Jason. Agarraos que vienen curvas.

Publicaciones relacionadas

El Viaje de Chihiro (2001)

El Viaje de Chihiro (2001)


El Viaje de Chihiro (2001)

La siguiente parada entre las películas del Studio Ghibli es probablemente la película más conocida del estudio. “El viaje de Chihiro” se estrenó en 2001 bajo la dirección de Hayao Miyazaki. La película ha cosechado un gran éxito tanto en Japón como internacionalmente habiendo recibidos...

Apollo 11

Apollo 11


Apollo 11

El día que nos visiten los alienígenas y nos pidan el curriculum, nos vamos a ver algo apurados. “Vemos que han estado bastante atareados los últimos 70.000 años... ¿Pero si tuvieran que elegir solo una cosa, qué destacarían ustedes en su vida laboral?” Tal vez la respuesta sea este documental...

Studio Ghibli en Netflix: La tumba de las luciérnagas (1988)

Studio Ghibli en Netflix: La tumba de las luciérnagas (1988)


Studio Ghibli en Netflix: La tumba de las luciérnagas (1988)

Continuando con nuestro especial dedicado al Studio Ghibli, llegamos a “La tumba de las luciérnagas, película estrenada en 1988 basada en una historia corta homónima del autor Akiyuki Nosaka. Fue la primera película del estudio dirigida por Isao Takahata y ha sido objeto de dos remakes en live...