Visita al rodaje de XP 3d

Visita al rodaje de XP 3d

Hoy asistimos al rodaje de “XP 3D”, la primera película de terror española en 3D, dirigida por el director novel Sergi Vizcaíno y producida por Rodar y Rodar (“El orfanato” y “Los ojos de Julia”).

El reparto está encabezado por Amaia Salamanca (‘Sin tetas no hay paraiso’, ‘Fuga de cerebros’y Maxi Iglesias (‘Los protegidos’ y ‘Mentiras y gordas’) y el reparto se completa con Luis Fernández (‘Tres metros sobre el cielo’, ‘Los protegidos’), Úrsula Corberó (‘La República’, ‘Física o química’),Oscar Sinela (‘Física o química’), Alba Ribas (‘Diario de una ninfómana’), Manuel de Blas (‘Los fantasmas de Goya’, ‘Ángel o demonio’) , Miguel Angel Jenner (‘La riera’) y Eduard Farelo (‘Los ojos de Julia’).

La historia de la cinta gira en torno a Ángela (Amaia Salamanca), una estudiante de psiquiatría que no termina de creer en la existencia del mundo paranormal, ésta convencerá a su hermana y a sus amigos para emprender un viaje a un pueblo minero en el que investigarán si existe el más allá.

Según el director “Me ocurre como a unos de los personajes. Me encantaría creer en lo paranormal, pero no creo en ello porque no he visto nada”.

La localización del rodaje es en una pequeña Colonia del siglo XIX llamada Can Bros, ubicada en el Pla de Martorell.

Sergi Vizcaíno reconoce que “Las localizaciones están muy bien buscadas”. Ha buscado “lugares espectaculares convertidos en espacios terroríficos, que envuelvan al espectador y lo metan dentro de ese infierno gracias al formato en tres dimensiones”.

Nada más llegar nos reciben con un catering, a los cinco minutos da comienzo el photocall individual al cual se van añadiendo más miembros del equipo, entre el calor y los deseos de captar la imagen perfecta de los numerosos miembros de la prensa, la situación se hace un poco caótica, a tal situación la propia Amaia Salamanca interviene con un “haya paz”.

Al terminar el photocall, llega el momento de las entrevistas, en las cuales los propios actores nos afirman que es todo un reto para ellos enfrentarse al género de terror.

Maxi Iglesias referente al género de terror confiesa que “…sabes que estás rodando y que es de mentira pero te metes tanto en la localización, en el sitio…que impone”.

Vizcaíno declara sentirse muy orgulloso por haberse convertido en el pionero en la adaptación del 3D al género de terror y afirma querer estar a la altura de las mejores películas europeas y estadounidenses que se están haciendo en este formato.

Tras las entrevistas, nos adentramos en una de las localizaciones del film, en la capilla de

la Colonia , en la cual nos dejan ver un breve ensayo de una de las escenas que todavía están preparando, los actores siguen atentamente las instrucciones de Vizcaíno.

Con esto terminó la visita al rodaje de la película.

Aún no se ha indicado la fecha de estreno pero podría estrenarse en navidades de 2011.

No dudéis en visitar las imágenes en nuestra galería de imágenes.

 

[oqeygallery id=2]

 

 

 

 

 

Publicaciones relacionadas

El Viaje de Chihiro (2001)

El Viaje de Chihiro (2001)


El Viaje de Chihiro (2001)

La siguiente parada entre las películas del Studio Ghibli es probablemente la película más conocida del estudio. “El viaje de Chihiro” se estrenó en 2001 bajo la dirección de Hayao Miyazaki. La película ha cosechado un gran éxito tanto en Japón como internacionalmente habiendo recibidos...

Apollo 11

Apollo 11


Apollo 11

El día que nos visiten los alienígenas y nos pidan el curriculum, nos vamos a ver algo apurados. “Vemos que han estado bastante atareados los últimos 70.000 años... ¿Pero si tuvieran que elegir solo una cosa, qué destacarían ustedes en su vida laboral?” Tal vez la respuesta sea este documental...

Studio Ghibli en Netflix: La tumba de las luciérnagas (1988)

Studio Ghibli en Netflix: La tumba de las luciérnagas (1988)


Studio Ghibli en Netflix: La tumba de las luciérnagas (1988)

Continuando con nuestro especial dedicado al Studio Ghibli, llegamos a “La tumba de las luciérnagas, película estrenada en 1988 basada en una historia corta homónima del autor Akiyuki Nosaka. Fue la primera película del estudio dirigida por Isao Takahata y ha sido objeto de dos remakes en live...

Deja un comentario

¿Persona o Replicante? * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.