Vosotros sois mi película. Historia de un troleo
Rating 65
Metacritic 65
Rotten Tomatoes 65

Bueno, pues por simple intriga o porque en cierta manera estaba implicado, tenía bastantes ganas de ver Vosotros sois mi película de Carlo Padial, el troleo que sufrió (sufrimos) el mundo del cine el pasado mes de Octubre. Digo que en cierta manera estaba implicado, porque junto a Familia Mónguer, entrevistamos a Ismael Prego (wismichu), ..

Summary 65 buena

Vosotros sois mi película. Historia de un troleo

Bueno, pues por simple intriga o porque en cierta manera estaba implicado, tenía bastantes ganas de ver Vosotros sois mi película de Carlo Padial, el troleo que sufrió (sufrimos) el mundo del cine el pasado mes de Octubre.

Digo que en cierta manera estaba implicado, porque junto a Familia Mónguer, entrevistamos a Ismael Prego (wismichu), el incitador de todo esto, a escasa 4 horas de su proyección. Aquí tenéis la entrevista:

Siendo esa nuestra (casi) primera entrevista que hacíamos en sitges (ya sabéis, preferimos ver pelis que entrevistar gente) nos hacía cierta gracia saber cosas de alguien que seguramente tenía más las de perder que de ganar en el festival, presentando una película que ya por el trailer no tenía muy buena pinta, pero que (por qué no), podía ser algo… diferente. Joder, y vaya si lo fue.

Wismichu nos respondió a todo lo que le preguntamos (vista ahora la película era un discurso bastante aprendido) pero como somos mónguers y no solemos hacer preguntas normales, nos salimos del guión y sin siquiera saberlo, le sonsacamos alguna cosa más que una pista (ojo al minuto 10:18). Antes de empezar, nos microfonaron, y nos grabaron con cámaras, a la que preguntamos «¿Que es esto? ¿Para un making off?» a la que escasas horas más tarde soltamos un «pero que hijo de puta..». Bueno, si os lo preguntáis, no, no salimos en la película, aunque si sale una escena, la mejor de la película, a la que asistimos en directo mientras esperábamos turno para entrevistarlo. Me refiero a la escena en que ese running gag -muy Carlo Padial– del hombre que va con sus hijos a hacerse la foto con él e interrumpe por dos veces una entrevista. De hecho, esa escena es la que en el video, Ismael, nos describe como «Su momento más mónguer», pues acababa de pasar.

Vosotros sois mi película es un documental sobre como todo el mundo sigue el rollo a alguien con muchos seguidores, sin siquiera verificar fuentes, a tientas y con el simple hecho de conseguir dinero y clicks. La preparación de la idea, las entrevistas, la publicidad y la culminación. Me hace especial gracia el post-película en el que un Wismichu derrotadísimo (pues ha hecho lo que se ha propuesto, pero sabe que ha jodido a mucha gente) está a punto de echar la pota por los nervios.

Lo bueno es que más o menos (calculo) a la vez de que pasaban esas escenas, nosotros grabábamos el capítulo semanal de Familia mónguer y nos enterábamos via twitter en directo de lo que estaba sucediendo y de que habíamos sido partes integrantes de uno de los mayores troleos de la historia del cine español.

Entiendo el cabreo con el festival (queda por saber hasta que punto conocían el tema) y con la reputación que eso le puede conllevar, aunque visto con perspectiva, se me queda más regusto positivo que negativo . Y también entiendo sobretodo el cabreo con el propio wismichu, pero las cosas se sacaron de sitio en su momento, y por lo que se todos aquellos que asistieron a la película falsa en Sitges, tuvieron la oportunidad de ver esta con esa misma entrada. Además el karma ya le dio lo suyo en La resistencia, así que todos contentos.

En fin, el documental está muy a la altura, retrata un poco a todo el mundo, y pese a la mezcla de sensaciones que tuve en ese momento (cabreo-engaño-sorpresa-intriga) y pese a no ser algo nuevo (troleo cinematográfico), como afectado y parte del espectáculo, ole por la idea, ole por el show y ole por sus cojones.

Eso sí, como lo vuelvas a hacer, Wismichu, te parto las piernas ;-). A ver si nos meten en el director’s cut.

Por cierto, la peli la podéis ver aquí:

https://www.atresplayer.com/flooxer/documentales/wismichu-vosotros-sois-mi-pelicula/

Publicaciones relacionadas

En los 90: no todo es nostalgia ochentera

En los 90: no todo es nostalgia ochentera

Aunque siempre ha ocurrido, vivimos una época donde cada vez es más frecuente el estreno de actores como directores y guionistas incluso. La verdad es que, con mayor o menor fortuna, no se han apreciado muchos fiascos o bodrios y algunos de esos acercamientos se han tornado en pistoletazo de...

TOLKIEN – Un biopic amable y tranquilo, como un Hobbit

TOLKIEN - Un biopic amable y tranquilo, como un Hobbit

Un biopic que gustará especialmente a aquellos que quieran encontrar todos los ingredientes que acabarían por configurar la Tierra Media de Tolkien. Pero que se queda corto a la hora de hacer un buen retrato del que ha sido uno de los autores de literatura fantástica más influyentes del siglo XX.

Reviviendo el día de tu muerte – Reseña de «Muñeca Rusa»

Reviviendo el día de tu muerte - Reseña de "Muñeca Rusa"

Serie estrenada en 2019 en Netflix. Está protagonizada por Natasha Lyonne (doblada en España por Begoña Hernando), Charlie Barnett (doblado por Álvaro Reina), Greta Lee (doblada por María del Mar Jorcano), Rebecca Henderson (doblada por Conchi López) y Jeremy Bobb (doblado por Gabriel...

Deja un comentario

¿Persona o Replicante? * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.