«Yo, Orígenes»: Los mundos sutiles de Mike Cahill.

«Yo, Orígenes»: Los mundos sutiles de Mike Cahill.

Rating: ★★★★☆ 

El uso que Mike Cahill hace de la ciencia para plantear cuestiones básicas de la condición humana, como pueden ser, la muerte, la fe, el amor, sinceramente son muy interesantes, como un eco lejano del cine Andrei Tarkovsky (1932-86).

Another Earth (2011), planteaba la cuestión de las vidas paralelas para indagar en la idea de las segundas oportunidades. Con ésta última película ha ido un poco mas lejos, parece ser que lo suficiente como para que en la reciente edición del Festival de Sitges se llevara el máximo galardón y no se le puede quitar éste merito ya que la nueva historia de Mike Cahill viene cargada de reflexiones y propuestas muy interesantes.

013_aIO_02664.JPG

Ian Gray, un estudiante de biología molecular especializado en la evolución del ojo humano, conoce a una misteriosa mujer cuyo iris es multicolor. Años después, su investigación lo lleva a hacer un descubrimiento asombroso, que podría cambiar la forma en que percibimos nuestra existencia.

 

Es la incursión de esta bella fémina la que trastoca las bases las científico. La Fe, por medio del amor romántico, entra en el mundo de un científico concienzudo en desligar “la creación” con los motivos religiosos. Los actores Michael Pitt y Astrid Berges-Frisbey, con su excelentes dotes, redondean el sustento de ésta película, si su trabajo hubiera fallado todo se hubiera desmoronado.

i-origins-anatomy-videoSixteenByNine600

 

El resto está subrayado por un trabajo de atrevimiento del escritor y director. Que planifica el resto de la trama como la búsqueda de la redención, con sutileza, buen gusto y sobriedad, y esto sin perder de vista el trabajo formal. Una cámara que sigue a los personajes en sus relatos y que va construyendo desde la sutileza de la que hablábamos, las dosis perfectas de espectacularidad emocional.

 

Nos espera un gran devenir por parte de la inteligencia de este joven autor. No hay que perderlo de vista.

Publicaciones relacionadas

El Viaje de Chihiro (2001)

El Viaje de Chihiro (2001)


El Viaje de Chihiro (2001)

La siguiente parada entre las películas del Studio Ghibli es probablemente la película más conocida del estudio. “El viaje de Chihiro” se estrenó en 2001 bajo la dirección de Hayao Miyazaki. La película ha cosechado un gran éxito tanto en Japón como internacionalmente habiendo recibidos...

Apollo 11

Apollo 11


Apollo 11

El día que nos visiten los alienígenas y nos pidan el curriculum, nos vamos a ver algo apurados. “Vemos que han estado bastante atareados los últimos 70.000 años... ¿Pero si tuvieran que elegir solo una cosa, qué destacarían ustedes en su vida laboral?” Tal vez la respuesta sea este documental...

Studio Ghibli en Netflix: La tumba de las luciérnagas (1988)

Studio Ghibli en Netflix: La tumba de las luciérnagas (1988)


Studio Ghibli en Netflix: La tumba de las luciérnagas (1988)

Continuando con nuestro especial dedicado al Studio Ghibli, llegamos a “La tumba de las luciérnagas, película estrenada en 1988 basada en una historia corta homónima del autor Akiyuki Nosaka. Fue la primera película del estudio dirigida por Isao Takahata y ha sido objeto de dos remakes en live...

Deja un comentario

¿Persona o Replicante? * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.