Sigue

Greenland: El último refugio o catástrofe intimista

La presencia de Gerard Butler es sinónimo de acción y si sumamos el argumento del film sobre la llegada de un cometa a la Tierra y cómo parte de él impactará en el planeta, todo parece indicar que estamos ante otro título de catástrofes y destrucción. Pero quien espere un espectáculo pirotécnico a lo Emmerich, se llevará una decepción… o no.

‘Greenland: El último refugio’ es más bien un thriller familiar con el trasfondo de cine de catástrofes. Y decimos familiar no porque su intimismo derive de profundos diálogos de la familia protagonista que lucha por sobrevivir, sino porque casi toda la carga de la película reside en el tan manido discurso americano sobre la familia.

En este caso, eso sí, es acertado el contrapunto de una familia que se está quebrando debido al desgaste del tiempo y la consiguiente infidelidad del marido, pero que paradójicamente una amenaza que casi destruirá el mundo reconstruirá para siempre el vínculo. Entre medias, las habituales subtramas del niño, el abuelo, tan en la tradición americana. De hecho en muchos aspectos bien podría parecer un telefilm dramático, si no fuera porque la acción se va distribuyendo acertadamente hasta el climax final.

Estamos ante una película que no pasará a la historia, ni del cine de acción ni de catástrofes. De hecho, más bien en ocasiones a títulos de distopía donde luchas por sobrevivir, en este caso conseguir ser de los pocos seres humanos que puedan ver un nuevo futuro en una Tierra condenada casi a la extinción. Está bien tratada esa cuenta atrás con pequeñas píldoras de hecatombe a medida que van cayendo trozos de cometa, con un final igualmente aceptable, aunque previsible y sin centrarse hasta el último momento en el objeto estelar asesino. El mensaje está claro: al final la familia unida vence en el pequeño escalón, y la Humanidad siempre sobrevivirá en el grande.

6.4
Buena
Escrito por
Nací en Valladolid, donde estudié Periodismo y Comunicación. Llevo muchos años viviendo en Madrid. Me he formado en comunicación corporativa y community manager pero lo que más me gusta es escribir. He colaborado en varios medios online (escritos y radio), entre ellos Tribuna Interpretativa y Wall Street International. Actualmente trabajo como redactor Axel Springer España, y colaboro en el portal de cine EspecialistaMike, donde realizo críticas de cine, una de mis grandes pasiones. ¿Las otras? Literatura, tecnología, economía e historia, jugar al tenis y montar en bici; ah, y aprender, escribir y aprender.

Dí la tuya!

0 0

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Lost Password

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.