El pasado viernes, 8 de noviembre daba el pistoletazo de salida la 43ª edición del TerrorMolins en el mítico teatro de La Peni. Una edición en la que se celebran los 50 años del clásico la Matanza de Texas de Tobe Hooper tal como refleja el cartel y el vídeo promocional de este año.
Después de un breve resumen de la pasada edición, de la presentación del spot de este año y de un sentido In Memoriam – ¡qué de leyendas nos han dejado este 2024! -, daba comienzo la inauguración con el corto ultraindie «Un dia al camp» de Albert Portal, aperitivo para el plato fuerte de la noche: la cinta francesa «La Damnée» del jovencísimo director Abel Danan.
Yara (Lina El Arabi) es una joven marroquí que se muda a un pequeño apartamento en París con motivo de proseguir sus estudios. Al parecer no ha llevado su medicación y a raíz de eso empieza a notar unos síntomas extraños que le provocan vívidas alucinaciones, además una nueva pandemia azota el mundo y el encierro no ayuda a la protagonista. Claustrofobia, traumas y ecos del pasado aúnan una historia interesante pero un tanto pesada con un ritmo irregular y repetitiva en algunos momentos.
ATENCIÓN SPOILERS A CONTINUACIÓN:
Entiendo que para acrecentar la sensación de claustrofobia sea necesario que el personaje no sea demasiado ordenado pero es que aquí es tan exagerado que parece que no haya cogido una escoba en su puta vida. Mucha brocha gorda torpe, lamentablemente.