Mañana empieza Americana, aquí todos sus secretos

Ayer entrevistamos a David Amorós, miembro de la organización del Americana Film Festival. Este año, Americana viene con grandes propuestas como The invitation (la ganadora del festival de Sitges), Trumbo (con Bryan Cranston) y Digging for Fire con la oscarizada Brie Larson. Además, secciones como Americana next, shorts o docs, nos mostrarán lo mejor del cine indie norteamericano.

Podéis escuchar todas las novedades y recomiendaciones en el programa 181 de Familia mónguer.

Familia Mónguer.Programa 181: Americana Film Festival y los peligros de dar la vuelta al mundo en bici

AMERICANA FILM FEST…
…Realizó su primera edición el mes de febrero del año 2014 en los Cines Girona. El festival nació de la firme motivación de un grupo de amigos para exhibir una selección de las mejores películas independientes estadounidenses de la temporada al público de Barcelona. La excelente respuesta del público llevó a más de 2.400 espectadores a los Cines Girona, donde se colgó el cartel de entradas agotadas en ocho de las doce sesiones programadas con un resultado de ocupación del 82%. La película ganadora del premio del público artsy fue la aclamada Short Term 12 (Las Vidas de Grace), segundo largometraje del hawaiano Destin Cretton, que también ganó premios en otros prestigiosos festivales como la Seminci o South by Southwest (SXSW).

En 2015 la segunda edición de Amercana se cerró con un total de 5.000 espectadores, una cifra que un año más demostró el interés del público barcelonés por un cine estadounidense diverso y creativo que queda fuera de los canales habituales. La película ganadora del premio del público fue Selma de la realizadora Ava Duvernay. El premio del Jurado Joven de La Casa del Cine fue para la película Buzzard de Joel Potrykus.

Entre las actividades paralelas del Americana Film Fest encontramos una retrospectiva en la Filmoteca de Cataluña, el ciclo ‘On the road’ organizado por el Consulado General de los Estados Unidos en Barcelona en el Centro Cívico Fort Pienc, el taller de crítica y el seminario sobre cine independiente realizados en La Casa del Cine por Manuel Yáñez y Sergio Morera respectivamente, un vermut colectivo en el Convento de San Agustín en colaboración con Ven tú!, colaboraciones con Sala Montjuïc y Cinema Liure a la Platja y los talleres infantiles de Americana Kids realizados en el marco del festival.
#FESLINDIE

Dinos tu opinión!

0 0

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Lost Password

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.