Sigue

Superlopez #Sitges2018. Entre el alivio y la desilusión

No puede ser que a una película se le tenga tantas ganas de que no funcione antes de que se estrene. Y no solo son ganas de algunos críticos, también lo son de fans del cómic.
Y es q ya se sabe, solo necesitar adaptar un cómic muy querido para que se te echen encima antes de que aparezcan los títulos de crédito. Y mucho más aún si el protagonista, el mismo Superlópez, Dani Rovira, es tanto el chico de moda del cine español como un tio que se le ha cruzado a mucha gente. Ha estado hasta en la sopa y eso cansa a más de uno.
Yo no soy un fan acérrimo del cómic, vaya por delante. Me encantaba, si, pero no podría recordar nada más excepto que Superlópez era catalán y que volaba haciendo los cuernos. Demasiado tiempo sin ver ninguno de sus cómics.
Javier Ruiz Caldera es su director, y un director fiable. Desde Promoción Fantasma a Anacleto Agente secreto pasando por Tres bodas de más, hace pelis que molan, de esas simpáticas. Así que el punto de partida pese a los trailers vistos, no debería ser tan malo.
En Sitges se hizo el pase de la mañana, al que no asistí, y el de la tarde. La gente entraba con mezcla de desconfianza y miedo, algo así como lo que yo tenía: ganas de verla pero pocas de que me chiflara. Y fue la gente que salió del pase de la mañana la que me puso los dientes largos: buenas críticas, muchos “ah, joder, pues me la esperaba mucho peor” y vario tuits alabando las risas que les había provocado. Y claro, solo falta que me digas eso para que pase de no estar seguro a tener un poco de hype.
Y quizás ese fue mi problema. Si llego a verla por la mañana sin ningún feedback prévio, seguramente me hubiese gustado más. Pero a la que me la pones un poquito arriba, pues me decepciona un poquito.
Es decir, ni es un peliculón, ni es un desastre.

Imágenes de la película "Superlópez"

© 2018 Zeta Cinema − All right reserved.


Superlópez está entretenida, hay trozos bastante divertidos, y su protagonista, Dani Rovira, no lo hace mal. Sin embargo da un poco la sensación que se pasa la peli luchando para no parecer el mismo que triunfó en 8 apellidos vascos, haciendo así que quede su actuación algo sosa.
Por el resto, la peli es como un ORIGINS del superhéroe y te hace reír en algunas escenas bastante absurdas (quizás esperábamos que nos hiciera reír un poco más) pero necesarias, sobretodo en aquellas que deja a este país un poco a la altura del betún. A destacar la frase «Hijo, en este país para ser feliz hay que ser mediocre». Cuanta razón.
En la parte negativa, un final que se hace largo (a pesar de la buena escena extra que incluye) y que tanto el director como los guionistas parecen empeñados en mostrar que sí, que Superlópez está ambientado en Catalunya, pero que quizás mejor no decirlo mucho, no vaya a ser que perdamos algunos espectadores.
Lo dicho, alivia saber que no es la peor película que algunos fans parecían estar esperando, ni tampoco un peliculón que nos haya sorprendido super gratamente, cosa que desilusiona.
 
[movie title=»Superlopez»]

6
Buena

Dí la tuya!

0 0

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Lost Password

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.