Teen Wolf. ¿Culto o Nostalgia?

Tee Wolf¿Qué tiene esta película que gusta a todos los nacidos a finales de los 70, principios de los 80? Es realmente tonta, relativamente cutre y actualmente difícilmente sería proyectada en las salas de cine. Teen Wolf, pese a todas estas cosas, es una de las películas mejor recordadas, más queridas y más vanagloriadas por el movimiento freak/morriña de la historia. Una película de culto.

No hablaremos de su desarrollo, de sus efectos especiales, ni de sus escenas sexual-zoofilicas… Hablemos de los varios ¿Sabías que…?  de Teen Wolf.
 

Teen Wolf fue rodada antes de la famosísima Regreso al futuro de Robert Zemeckis. Al finalizar el rodaje de Teen Wolf, Zemeckis substituyó al semi-desconocido Eric Stoltz en el personaje de Marty McFly para contratar a Michael J. Fox.
Tras el éxito del estreno de la Universal, se aprovechó el tirón para lanzar Teen Wolf.
Debido a ese éxito, en Brasil Teen Wolf se llamó El chico del futuro, o en Italia se le cambió el nombre al protagonista de Scott a Marty… Y nos quejamos de nuestros doblajes…
La casa de los Howard, estaba situada consecuentemente en la misma manzana que las casa de George McFly y Lorrain Baines del año 1955 de Regreso al Futuro.
Teen Wolf tiene incluso un punto de Spiderman: El padre de Scott (Michael J. Fox) le dice la famosa frase "Un gran poder conlleva una gran responsabilidad" al descubrir Scott que es un hombre lobo.
Existió también una continuación, protagonizada por Jason Bateman que hacía el papel del primo de Scott Howard, poco conocida y poco recordada en nuestro país. Lo que sí fue conocido es su serie animada, emitida y repuesta innumerables veces en los canales españoles, y que, quien más quien menos vio y disfrutó sin pudor.
Hablando de Merchandising. Nike ha lanzado este Enero del 2009 una linea de zapatillas edición especial, homenajeando a películas como Teen Wolf, Hossiers y White men can’t jump (Los blancos no la saben meter). Sencillamente acojonante

Para acabar os dejo un corte, increíble, que podéis encontrar en los creditos finales de Teen Wolf, donde, ojo al dato, se puede ver más o menos bien como un extra muestra su miembro a la cámara…  es como buscar a Wally.
Realmente nos encontramos ante una película de culto. Para más risas y comentarios no os perdáis esta noche el nuevo programa de 2de18. ACTUALIZACIÓN: Por problemas grupales, el programa de 2de18 pasa a emitirse el jueves que viene.
 
 

Dinos tu opinión!

0 0

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Lost Password

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.