White Boy Rick: las consecuencias de los actos
Rating 60
Metacritic 59
Rotten Tomatoes 59

Siempre, y hay muchos ejemplos, funciona una historia real de bajos fondos, drogas, delincuencia en la América de los 80, pero a veces la propia historia no da para más o bien no se ha sabido condimentar para hacer un producto distinto. Es lo que le pasa a ‘White Boy Rick’. El principal aliciente es ..

Resumen 59.3 normal

White Boy Rick: las consecuencias de los actos


 MMatthew McConaughey y Richie Merritt, padre e hijo protagonistas de ‘White Boy Rick’

Siempre, y hay muchos ejemplos, funciona una historia real de bajos fondos, drogas, delincuencia en la América de los 80, pero a veces la propia historia no da para más o bien no se ha sabido condimentar para hacer un producto distinto. Es lo que le pasa a ‘White Boy Rick’.

El principal aliciente es que el protagonista de los hechos tenía entre 14 y 17 años y que el padre lo interpreta Matthew McConaughey, que sigue de dulce, en esta ocasión en la piel de un perdedor que intenta sacar adelante a su familia pero siempre al margen de la ley. La película se deja ver, entretiene y nunca te saca pero tampoco despega en ningún momento a otro nivel salvo algo en el tramo final. Es un relato real, sí, pero no logran que dejes de pensar en que es un caso más de los miles que habrían en esa época en tales depauperados barrios, entre bandas, drogas, embarazos no deseados…, esa América pobre con sueños grandes que sólo pasan por jugártela en la delincuencia y los estupefacientes.

‘White Boy Rick’ está por tanto lleno de estereotipos, en el relato y en los personajes, sin que nada te sorprenda y pensando que lo que les pasa a cada uno de ellos se lo merecen y son consecuencia de sus actos, cegados por su ilógica, por mucho que se pueda atisbar en algún momento que están condenados a esa vida. No surge la empatía necesaria ni la a veces también necesaria falsa épica que la historia, tratada de otra manera, tenía en potencia.

Quizá es que el tema no daba para más pero el listón del género estaba tan alto que requería más riesgos, más intensidad, menos oficio y simpleza. Han preferido o logrado sin quererlo un producto decente con buenas interpretaciones (a pesar de unos Jennifer Jason Leigh o Bruce Dern en unos desaprovechados papeles secundarios) pero que no deja marca alguna en el espectador ni impacto por cómo acaba este chaval en un conflictivo barrio de Detroit.

Publicaciones relacionadas

El Viaje de Chihiro (2001)

El Viaje de Chihiro (2001)


El Viaje de Chihiro (2001)

La siguiente parada entre las películas del Studio Ghibli es probablemente la película más conocida del estudio. “El viaje de Chihiro” se estrenó en 2001 bajo la dirección de Hayao Miyazaki. La película ha cosechado un gran éxito tanto en Japón como internacionalmente habiendo recibidos...

Apollo 11

Apollo 11


Apollo 11

El día que nos visiten los alienígenas y nos pidan el curriculum, nos vamos a ver algo apurados. “Vemos que han estado bastante atareados los últimos 70.000 años... ¿Pero si tuvieran que elegir solo una cosa, qué destacarían ustedes en su vida laboral?” Tal vez la respuesta sea este documental...

Studio Ghibli en Netflix: La tumba de las luciérnagas (1988)

Studio Ghibli en Netflix: La tumba de las luciérnagas (1988)


Studio Ghibli en Netflix: La tumba de las luciérnagas (1988)

Continuando con nuestro especial dedicado al Studio Ghibli, llegamos a “La tumba de las luciérnagas, película estrenada en 1988 basada en una historia corta homónima del autor Akiyuki Nosaka. Fue la primera película del estudio dirigida por Isao Takahata y ha sido objeto de dos remakes en live...

Deja un comentario

¿Persona o Replicante? * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.