Los domingos son días extraños en Sitges. Llevas ya el cansancio de 3 días a tope y por el otro lado aún queda mucho canino por recorrer.
Además, las sesiones siempre son rarunas. Una mezcla de todos los públicos con presentaciones no muy destacadas.
En el menú de hoy tenemos otras cuatro películas y una extra. Benedict Cumberbatch que viene mañana (ay q nervios) nos trae Una Cosa con alas y luego enlazamos una polaca, una japo y una estadounidense.
Esa cosa con alas: el duelo en forma de cuervo
Pese a saber que Benedict venía a presentar un drama al estilo Babadook o Un monstruo viene a verme, poco me imaginaba yo que acabaría la primera sesión de un domingo compungido y con la lagrimilla.
La película narra la vida de un padre de dos hijos, dibujante de cómic que pierde a su mujer. En forma de alguna de sus oscuras creaciones se le presenta el duelo y la desolación a la vez que sus hijos viven a parte de la pérdida de su madre, la locura de su padre.

Rodada en 4:3 para aumentar esa sensación de agobio, la película deja un pozo mucho más profundo de lo que te provoca verma. Una de las mejores hasta ahora del festival. Ha sido divertido ver como tras el visionado, varios no podíamos hablar por temor a ponernos a llorar.
Her will be done: turra rural polaco-francesa
Joder, imagino que cogí esta sesión porque me cuadraba en el horario pero es que todo lo que apuntaba eran Red Flags: rural, polaca, francesa, la directora diciendo “estaré por aqui por si queréis preguntarme sobre la peli”.

Lenta, poco interesante y un final bastante confuso.
Exit 8: metafórico bucle juguetón
Exit 8 es una película basada en un videojuego de mismo nombre. No conozco el juego pero sí el planteamiento.
Un bucle se repite en los túneles del metro de Tokyo con el objetivo de salir por la salida 8. Si el patrón es correcto debes avanzar, y si hay alguna anomalía, debes retroceder. Fácil? Sí, pero no.

La película usa esa premisa para jugar a una metáfora sobre las vueltas que das a decisiones trascendentales de tu vida.
Es entretenida y te invita a jugar con ella, así que pese a ser repetitiva se hace amena. Bien por la peli. Además, si conoces el juego, es TAL CUAL, así que te gustará mucho.
It ends: Una buena idea para un corto.
Un grupo de amigos entra con un coche en una carretera sin fin. Explicaría más, pero entonces os jodería la premisa, que es lo más interesante de la película. Fuera de eso no deja de ser algo muy digno para un cortometraje de 20 minutos, pero que al durar hora y media, te da la sensación de estar perdiendo el tiempo, más aún viendo como acaba.

Red carpet de lujo
Acabamos el día con la Red carpet de Exit 8, el grandísimo Joe Dante (Gremlins, Exploradores, Aullidos, etc…) y todo el equipo de Silencio encabezado por Eduardo Casanova, Leticia Dolera, Omar Ayuso, Lucía Díez y Mariola Fuertes. Os dejo algunas fotos:







