Me gustan los lunes de Sitges. La gran masa de gente ya se ha ido, quedamos lo frikis habituales, y de normal no tienes muchos problemas por moverte entre invitados del Festival.
Pero hoy no es un lunes cualquiera. Hoy es quizás el lunes más importante de los últimos años del Festival de Sitges. Y es que viene Sherlock, Alan Turing, Smaug, un puto Vengador. Es el día B: viene Benedict Cumberbatch. Y por eso Sitges está plagado de Cumberbitches (término con el que se nombra a sus fans) y hay tensión en el ambiente: vendrá de buenas? firmará? Se hará fotos? Podremos hablar con él? La respuesta, pese a dolerme, es No a casi todo. Pero tenemos un plan para poder estar cerca y ver que se cuenta.
Pero eso vendrá después. Antes veré dos películas: The Plague y El increíble hombre menguante. Y no solo eso, os dejo la review de una de las mejores películas del festival: La vida de Chuck.
The Plague: Bullies adolescentes hijos de puta los hay y los habrá
La plaga, protagonizada por Everett Blunck y acompañado por muchos otros niños y Joel Edgerton sorprende de inicio porque los adultos apenas tienen presencia. Cuenta la historia de unas estadas de Waterpolo donde un chico nuevo intenta encajar en el grupo mientras varios de esos niños no dejan de putear a otro niño, que tiene un sarpullido y al que hacen la vida imposible diciendo que tiene la plaga.
Como cualquier niño adolescente, lo primero es encajar, lo segundo es darte cuenta que lo que se le está haciendo a ese niño no es bueno, pero sabes que si lo defiendes, pasas a ser de los apestados.

Niños hijos de puta hay, ha habido y habrá, y la película lo muestra de una manera realista y cruda. La película está bien, es digna y los niños actúan muy bien. Ahora, como ha sucedido con muchas otras películas de la Sección Oficial, no tiene ni pizca de fantástico, ni terror ni ciencia ficción. Uno empieza a pensar que no hay suficientes películas del género.
El increíble hombre menguante: Adaptación francesa del clásico libro de Richard Matheson
Con Jean Dujardin (The Artist) como personaje principal nos adentramos en este clásico de la ciencia ficción y las aventuras que ya tuvo una adaptación en los 50.
Hago un inciso: Jean Dujardin, actor francés famosísimo que se disparó con la oscarizada The Artist ha estado en Sitges. Y no solo en Sitges, sino que lo he tenido al lado durante 20 minutos… He pensado que era alguien porque la gente le pedía firmas, pero como salía de ver la película donde luce barba y un estado de forma muy aceptable, he pasado a ver a un hombre un poco más dejadillo (no mucho, no os preocupéis) y totalmente afeitado. Así que no lo he reconocido hasta que me he ido y he pensado «No será ese…» Pues sí.

La película es simpática y entretenida y juega con las reflexiones metafísicas a las que estaba acostumbrado Richard Matheson. Además me gusta que como este hacía en sus historias, el auto de la película no es el PORQUE sucede, sino el QUE sucede tras eso.
Hay ciertos agujeros de guión, sobretodo con la familia, pero hemos salido satisfechos de la película.
Benedict: Un monstruo ha venido a vernos
Y es que como he dicho es el día Cumberbatch, y por eso la entrada del Melià está plagada de gente.
Sobre las 12 ha llegado, ha entrado en el hotel y ha desaparecido. Luego ha bajado a hacer unas entrevistas con los medios más top. Me he acercado a ver que se cocía y si podría conseguir algo, pero ya he visto que la cosa no pintaba bien.
A las 15:15 era su red Carpet, pero se ha retrasado a las 16:00. Al parecer, nadie se había acordado que quizás tenia que comer algo, el hombre.
Allí lo hemos recibido y le hemos lanzado alguna coña marca de la casa… con la que a pocas y se ríe.
Tras esto ha entrado al auditori para recibir el premio Màquina del temps, que es a lo que ha venido.
Y tras el premio, el evento del día, un Encounter done hemos escuchado respuestas a todo aquello que se le ha preguntado durante 50 minutos. A mi parecer, preguntas demasiado serias, pero ha estado bien.
Os dejo un poco todo lo vivido en forma de foto. Mañana más.



















