El pasajero: el viaje es el destino
Rating 56
Metacritic 56
Rotten Tomatoes 54

Y ya van cuatro. Jaume Collet-Serra y Liam Neeson aúnan de nuevo fuerzas para repetir una fórmula que funciona muy bien: tensión, una actor a la vez de prestigio y de cine de acción, de nuevo contrarreloj para resolver un problema en el que le han metido sin quererlo… Y sin esperar con entusiasmo una más ..

Resumen 55.3 normal

El pasajero: el viaje es el destino

Y ya van cuatro. Jaume Collet-Serra y Liam Neeson aúnan de nuevo fuerzas para repetir una fórmula que funciona muy bien: tensión, una actor a la vez de prestigio y de cine de acción, de nuevo contrarreloj para resolver un problema en el que le han metido sin quererlo… Y sin esperar con entusiasmo una más tampoco te produce cansancio la nueva incursión en esta casi saga sin personaje fijo pero con similares características. Lo que está claro es que Jaume, aunque nacido y criado en Barcelona, es un exponente claro del más puro cine de acción o thriller americano. No en vano se formó cinematográficamente allí.

Fotograma de ‘El Pasajero’, con Liam Neeson y Vela Farmiga

‘El Pasajero’ (‘The Commuter’) ya desvela el entorno de la trama. No es precisamente el Orient Express, de reciente renovada versión, sino un tren de cercanías neoyorquino que cada día cogen miles de trabajadores. Y dentro una persona que ha visto algo y no quieren que lo desvele. Liam Neeson es el peón elegido para encontrarle, rehén a su vez de las intenciones de quienes le eligen para el trabajo sucio. Deberá hallar a la persona y a la vez salvar a su familia y a él mismo.

Volvemos a uno de los subgéneros más usados en el genérico de acción: un lugar cerrado, que avanza sin parar a un destino y que a contrarreloj requiere una resolución antes de alcanzarlo. Collet-Serra se nota que ya tiene dominados los resortes y juega sobre seguro sin mayores problemas pero tampoco sin mayores sorpresas o riesgos. Con bajones puntuales y breves, la cinta va ganando en interés y ritmo hasta alcanzar un clímax que satisface cualquier plan palomitero y con algunas de las escenas de acción y de lucha más realistas que uno ha visto.

Sin embargo no hay nada que entusiasme. Todo es más o menos previsible pero el buen hacer del director y la siempre contundente presencia de Liam Neeson compensa. Eso sí, el final es de lo más convencional pero en líneas generales invita a no despreciar una colaboración más aunque según parece ya no se va a producir.

Publicaciones relacionadas

El Viaje de Chihiro (2001)

El Viaje de Chihiro (2001)


El Viaje de Chihiro (2001)

La siguiente parada entre las películas del Studio Ghibli es probablemente la película más conocida del estudio. “El viaje de Chihiro” se estrenó en 2001 bajo la dirección de Hayao Miyazaki. La película ha cosechado un gran éxito tanto en Japón como internacionalmente habiendo recibidos...

Apollo 11

Apollo 11


Apollo 11

El día que nos visiten los alienígenas y nos pidan el curriculum, nos vamos a ver algo apurados. “Vemos que han estado bastante atareados los últimos 70.000 años... ¿Pero si tuvieran que elegir solo una cosa, qué destacarían ustedes en su vida laboral?” Tal vez la respuesta sea este documental...

Studio Ghibli en Netflix: La tumba de las luciérnagas (1988)

Studio Ghibli en Netflix: La tumba de las luciérnagas (1988)


Studio Ghibli en Netflix: La tumba de las luciérnagas (1988)

Continuando con nuestro especial dedicado al Studio Ghibli, llegamos a “La tumba de las luciérnagas, película estrenada en 1988 basada en una historia corta homónima del autor Akiyuki Nosaka. Fue la primera película del estudio dirigida por Isao Takahata y ha sido objeto de dos remakes en live...

Deja un comentario

¿Persona o Replicante? * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.