El Caballero oscuro: La leyenda Renace. Gracias Nolan

[xrr rating=4.75/5]

Ayer creí que necesitaba dormir para aclarar mis ideas sobre lo que acababa de ver. Bien es cierto que me cuesta discernir en si The Dark Knight Rises (El caballero oscuro. La leyenda renace) es mejor que su predecesora o no. Bien es cierto que tal como a mitad de película podía afirmar que la del Joker era mejor, al final de ella podría asegurar que no era así, que esta tercera era mejor.

¿Y eso porque? The dark Knight Rises (a partir de ahora TDKR) no tomaría forma de montaña rusa en el interés de su metraje, mas bien podríamos decir que durante sus largos (aunque entretenidísimos) 170 minutos, la película no deja de subir. Subir y subir. La bajada digamos que la dejas para la vuelta a casa. Tras ver TDKR, puedo decir que el subidón con el que sales es enorme. La película acaba en la cumbre, y seguramente por eso, la mente se te nubla y no sabes puntuar todo aquello que has visto. Dicho de otra manera, si al Batman de Joel Schumacher le metes la última media hora de esta, doblas las puntuaciones en las críticas.

Pero por suerte esta no es el Batman de Schumacher. Es Cristopher Nolan, desde ya hará tiempo, uno de mis directores fetiche.

Tiene gracia una película de Batman en la que Batman sale poco. Muy poco. La película se cuece a fuego lento a través de personajes interpretados genialmente por Joseph-Gordon Levitt, Tom Hardy (enorme Bane), Anne Hathaway y los ya habituales Bale, Caine, Oldman, Freeman… Extrañamente, la película tampoco tiene muchísima acción. Prácticamente toda la que has visto estaban en los trailers. El thriller político, el caos, la anarquía, el sufrimiento y el climax te llevan a la piel de gallina de inicio a fin.

¿Puntos negativos? Alrededor de un 40% de la gracia de la película gira alrededor de sorpresas finales. Si has sido muy inquieto y has indagado por internet, esas sorpresas dejan de ser tales. Pues desde un inicio te puedes imaginar cosas, pero no deja de ser eso, confabulaciones. En resumidas cuentas, si no sabes nada, mejor. Si los trailers no muestran casi nada, ya sabes el porque. Y si has aguantado hasta hoy, aguanta unas horas mas. Aíslate y espera. Y por eso no entraré a comentar mucho más. Ve al cine y disfruta. Seas fan o tan solo simpatizante. Si tienes dinero para una sola peli en todo el verano, ve a ver TDKR. Si te sobra, ve igualmente. Y si por aquellas cosas de las casualidades, tienes ocasión de verla en formato IMAX, ni lo dudes.

En fin, gran broche de oro ¿final? a la trilogía del renovado superhéroe. Señor Nolan, a sus pies.

Lo mejor: El subidón con el que sales del cine.

Lo peor: Saber demasiado penaliza mucho. Y que si Heath Ledger hubiese estado vivo, tendría algun papel en esta sequela, seguro.

Dinos tu opinión!

0 0

1 Comment

  1. Por una vez discrepo de Mr. Merk: creo que el nuevo Batman cae por debajo de la segunda parte, yo creo que por culpa de los villanos, sobre todo de un Bane que es muy muy cansino, y de algunas situaciones poco creíbles. Lo mejor, el trasfondo anarquista que apela al contexto actual.

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Lost Password

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.