El Gran Gatsby: Luhrmann vs Luhrmann

[xrr rating=3/5]

El Gran Gatsby, la última película (y esperado retorno) de Baz Luhrmann contiene aquello que puedes esperar de una película de Luhrmann. Fui al preesetreno pensando: ¿Porque es en 3D? Bien, pues la respuesta viene si imagináis las fiestas en el Moulin Rouge pero con cosas volando hacia todos lados. Pero ahí acaba el papel de la tercera dimensión.

Pues El Gran Gatsby nos presenta la historia escrita por Tobey Maguire sobre su intrigante vecino (Leo DiCaprio como Gatsby), las fiestas y su historia de amor con Carey Mulligan, prima del mismo Maguire. Mmm, ¿os suena? Fiestas, amor, vecinos, escritor… Pues sí. Hay muchos momentos que recuerdan en exceso a la genial Moulin Rouge, sobretodo la primera hora. Pero no solo eso. También hay muchos momentos que recuerdan a la primera colaboración DiCaprio-Luhrmann, Romeo y Julieta (véase el cartel del oculista, decadente y destrozado) . Pues Baz Luhrmann es Baz Luhrmann, y su peor enemigo es él mismo.

Tiene un estilo tan definido, que tan solo es comparable a él mismo. Y por desgracia, da la impresión de que será incapaz de superarse a si mismo nunca más.

El Gran Gatsby tiene misterio y mucho movimiento en un inicio explosivo. La primera hora pasa rapidísima mientras dejas volar tu imaginación dandote respuestas sobre las preguntas que plantea la película. Digamos que a medida que la película va descubriéndose ante ti, el nivel de interés queda perjudicado levemente, ya no hay fiestas, ya no hay movimiento ni músicas versionadas. Hay tensión e incertidumbre, respuestas extravagantes al comportamiento de un gran Leonardo DiCaprio y un final aceptable.

En definitiva, sin querer destrozar demasiado la película, El Gran Gatsby es una diversión contenida, donde lo más sorprendente dejó de serlo cuando Baz Luhrmann saltó a la fama. Se hace ligeramente larga (140 minutos), pero entretiene gracias a sus pomposos decorados, a unos buenos actores (¿quién demonios ha doblado a Carey Mulligan?¿Por qué parece que vaya drogada toda la película?) y a una historia con sorpresas, misterios y a claroscuros de una época de descubrimientos y desfases.

Dinos tu opinión!

0 0

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Lost Password

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.