La Marihuana me hace reír

Que haces cuando se te muere el marido, y tienes una familia y una casa para mantener. No tienes titulo universitario, ni experiencia laboral, el dinero de la aseguranza casi no te da ni para un mes, y tienes que mantener el tipo ante una comunidad falsa y viciosa. Podrías pedir un crédito, pedir ayuda a la comunidad, o apañarte sola con tu don de gentes y una bolsa de marihuana.


Weeds es una de las series de humor mas originales que se ha visto en mucho tiempo en Estados Unidos, no solo por su planteamiento, si no por la autenticidad de sus personajes, y el toque surrealista que le ha dado su creador Jenji Kohan. La historia empieza unas semanas después de que el marido de la protagonista Nancy Botwin la palma mientras va corriendo con uno de sus dos hijos. No tiene dinero, ni intención de conseguir un trabajo así que decide vender marihuana a los habitantes de la comunidad de Agrestic. Una comunidad llena de personajes extraños que intentan disimular sus problemas con sonrisas falsas y que ahogan sus penas fumando la maría que les proporciona la Sra. Botwin.

Weeds utiliza la excusa de la marihuana para criticar y burlarse de muchos aspectos de la sociedad americana, y no tiene pelos en la lengua a la hora de abordar temas delicados como el aborto o la eutanasia. Esta claro que si weeds fuera una serie de la televisión publica, la hubieran anulado hace mucho, pero gracias a canales como HBO y Showtime este tipo de serie puede existir.

Una serie sobre una mujer que vende drogas en una pequeña comunidad americana podría parecer monótona, pero la serie continuamente se inventa giros sorprendentes y cada semana le plantea nuevos problemas a la familia Botwin para mantenernos intrigados.
Acaba de cumplir su quinta temporada en Estados Unidos y realmente merece la pena seguirla, para cualquiera que lo haga, les aseguro que se planteara la pregunta. ¿Como hemos llegado hasta aquí?

Os dejo ahora con una escena donde se ve muy bien que ningún tema es demasiado delicado para esta gran serie.

Dinos tu opinión!

0 0

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

La Marihuana me hace reír

Que haces cuando se te muere el marido, y tienes una familia y una casa para mantener. No tienes titulo universitario, ni experiencia laboral, el dinero de la aseguranza casi no te da ni para un mes, y tienes que mantener el tipo ante una comunidad falsa y viciosa. Podrías pedir un crédito, pedir ayuda a la comunidad, o apañarte sola con tu don de gentes y una bolsa de marihuana

(más…)

Dinos tu opinión!

0 0