Finalmente, tras un año de espera, accedimos de nuevo pisando la alfombra roja a los designios del Hotel Meliá de Sitges. Fue para asistir a la premiere de SexyKiller, película española dirigida por Miguel Martí (Slam) y protagonizada tanto en portada como en el 90% de sus escenas por Macarena Gómez.
Fue nuestra primera elección, y pese a mis dudas iniciales, nuestro primer gran acierto. ¿Que fue lo que nos encontramos allí?
Para empezar, una gran caravana de personajes de la película. Para ser más exactos acudió al estreno una super-sexy y super-agitada Macarena Gómez junto a los trajeados Alejo Sauras, Miguel Martí (el director), César Camino y un no tan trajeado guionista Paco Cabezas además de un grupo de cuatro bellezas que pese a salir tan sólo minutillos (o segundillos) en la película, se bajaron de una limousine como si de divas se tratasen.
Tras la larga espera en la cola, amenizada por la otra agradable noticia de la noche (6-1), los asistentes fuimos tomando asiento a la espera de alguna sorpresa. ¡Y vaya si nos sorpendimos!
Tras la presentación del reparto y equipo, con Macarena repartiendo estopa a su guionista como si Bárbara (su personaje) aún interpretase, las luces se apagaron y comenzó el espectáculo.
Cualquiera que esté pensando si ir a ver la película debe saber a lo que va. No es el Padrino, ni El señor de los anillos. Es una de las películas más cafres que el cine español ha dado a conocer y a la vez un desfile de referencias y homenajes al cine de terror y de otros géneros. Os invito a hacer una lista de guiños. Se pueden distinguir a simple vista algunos dirigidos a Viernes 13, El silencio de los Corderos, al director de películas de zombies más famoso George A. Romero, Titanic, Scream, y un largo etcétera.
Los actores no hacen más que seguir el ritmo incesante de las escenas de sangre y acción de las que se alimenta la película. Una Macarena exageradísima dribla con gracia la obligación de ser el centro de las miradas. Alejo Sauras y César Camino junto a un "cameante" Paco León salvan correctamente la parte masculina de Sexykiller.
El filme tal vez peque de la obligación de añadir escenas de "asesinatos standard" de vez en cuando en la primera mitad de la película, pero al estar intercaladas por ingeniosas y humorísticas frases se te hacen amenas y divertidas.
El interés de la película es comparable a un diagrama de audiencia del partido de fútbol que a la vez se estaba jugando en Barcelona. Tras empezar con un ímpetu exagerado, sigue sorprendentemente al mismo nivel durante su primera media hora, momento en el cuál te das cuenta de algún bajón, que más tarde gracias a pequeños fogonazos recobra el interés de sus espectadores. Tras un tiempo muerto de pocos minutos, el medidor vuelve a subir al máximo, cómo si de otro gol marcado se tratase, en un giro inesperado que le da cuerda suficiente hasta el final de sus 100 minutos en un auténtico boom de ingenio (o demencia) de su creador.
Simplificando, Sexykiller no es una película de terror, es una película de humor, de mucho humor, y que sin duda funcionará en todos aquellos que dejen sus prejuicios en la puerta del cine y entren a disfrutar de la última vuelta de rosca de un cine español que parece estancado en el drama. Con películas como esta, la crisis tanto monetaria como de dicho cine se hace más llevadera.
Los asistentes aplaudieron sin pensarlo antes, durante y al final de la película. 3'5 sobre 5. Rozando el 4.
Podéis ver todas las imágenes del estreno en la galería.