The Wolf of Wall Street

[xrr rating=4.9/5]
Estreno:  17 de Enero.
Extremadamente Scorsesiana nos encontramos con una película llena de adrenalina.  La Bolsa y su adrenalina.
¿Un resumen? Sexo, sexo, sexo, dinero, dinero, drogas, drogas.  Tanto de todo que en algunos países se ha llegado a censurar.  Espero no equivocarme pero en el pase de prensa al que asistí no se proyectó la escena del lanzamiento del enano contra la diana.  Eso no me ha gustado nada.  Creo que cada persona puede evaluar lo ético del asunto sin necesidad de ver una película mutilada.  Dicho esto, dejo el resumen y continúo con la crítica.
Seré breve por que esta película pasa a ser una de mis preferidas, así que no os quitaré mucho tiempo por que leeréis esto antes de ir a verla y no quiero que lleguéis tarde.
 
Del protagonista.
DiCaprio empieza justificándonos su uso desmesurado de las drogas, en planos secuencia durante parte de la película a modo de entrevista casual y autobiográfico;  todo esto para contarnos como de la nada se hizo un «hombre» y luego regresa a su punto de soporte, la vida del no tan rico.  La locura de DiCaprio nos enseña con mucha energía los sube y bajas de su vida volátil, un hombre enamorado del dinero, de la buena vida y de su esposa Cristin Milioti.  Con los objetivos muy claros, nuestro DiCaprio sabe que si quieres subir a la montaña deber ir hacia ella y eso hace, va a Wall Street (un poco arrugado para hacer de joven ya).  Una vez ahí nos enseña su trastorno disociativo de la identidad que le hace mutar tan fácilmente de personaje.  Empieza a aprender de todo este Jordan Belfort con su inteligencia para los negocios, se hace el mejor vendedor del mundo y poco a poco este mundo le va enseñando las trampas; trampas que mas tarde le llevarán a la locura y a la ruina.  No hablaré mas de la trama sino de la manera de hacer, que ha sido magistral, me ha sorprendido a cada escena y me ha dejado en mas de una ocasión con la boca abierta, me ha hecho sentir eufórico y varias veces reír.  Una manera de hacer muy trabajada, que no se consigue de la noche a la mañana.  Muy bien entrenada.
Para no dejar nada a la casualidad siempre has de tener una estructura estudiada y fija.  Así todo siempre saldrá muy bien.  Algo que Leo, para los amigos, por que por entrenar tanto su estructura, ya le conocemos muy bien, no ha dejado de hacer.
Ruina, adrenalina, gloria, locura y ruina.  Sería un buen juego de palabras para mí para definir a este DiCaprio, el cual, no por hacerlo mal es uno de los más sonados para el Oscar por esta interpretación como Jordan, pero…  Recordareis al Aviador; ruina, adrenalina, gloria, locura y ruina, a Teddy Daniels en Shutter Island ( también de Scorsese), Gran Gatsby, Infiltrados y Atrápame si Puedes entre muchas otras.  Este chico se enloquece de una manera magistral.  Por eso, si estuviera en mi criterio, se merece un Oscar.
 
De los amigos fundadores de su bella mujer de los ojos grandes y su novia también con los ojos grandes.
No entiendo nada de dirección, pero si algo de lectura y se que si tienes un amigo escudero, siempre tendrás una buena historia que contar.  Supongo que lo heredamos del Quijote y a través de los años veremos como los dos crecen juntos y luego se abandonan para después devorarse los unos a los otros. Jonah Hill no lo hace nada mal.
Su esposa Teresa (Cristin Milioti) conocida por Como Conocí a Vuestra Madre se porta muy bien, hace un papel muy maduro y a priori bien escogida para este papel ochentero-noventero.
Claro está, cartera nueva, vida nueva, coche nuevo, amistades nuevas, mujer nueva, una Margot Robbie (Naomi) espectacular visualmente hablando, con barco incluido, quien no desmeríta en su papel pero no se sale de lo común mas que en un par de momentos en particular.
Del director.
Quien mejor que M. Scorsese para retratar la vida de un personaje tan bizarro como puede ser el broker mas exitoso del último siglo, la edad de oro de la bolsa y de sus craks.  Se caracteriza por hacer películas dinámicas y que siempre te sorprenden.  En este caso cuenta con la ayuda de enseñarnos la vida de alguien a quien que ha tenido una vida alocada exitosa y llena de vuelcos e historias para morirte de la risa y no creértelas.
Durante toda la película te acompañará una banda sonora alta de volumen y muy adecuada para seguir una historia con ritmo y que avanza rápidamente.  Hace que las tres horas de película te dejen con ganas de un poco más de nudo.  Cuando Howard Shore (música de Se7en, La Mosca ,el Señor de los Anillos y el Hobbit entre otras) y Scorsese pensaron en la música del Aviador, imaginaron muy bien a este personaje que con los achaques de sus éxitos se dobla ante la cordura tuvieron la misma inspiración que al hacer El Lobo de Wall Street.  Muy acertada, realmente muy bien combinada con préstamos musicales de música de la época y música de hoy en día. 
 
Me ha parecido una película que en su conjunto está muy bien hecha y se puede disfrutar en cualquier momento, de hecho, siempre se prestará para animarte y dejarte con una sensación de alegría y algo de euforia por ver cosas reales que son inverosímiles.
La recomiendo mucho si te han gustado las evoluciones de los protagonistas muy marcadas y si te dejas llevar por la historia y entras en ella.
 
 

Dinos tu opinión!

0 0

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Lost Password

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.