Es extraño. Cada año que intento hacer un top 10 de las películas con las que he disfrutado, siento que el año anterior me fue más fácil, o que conseguí juntar diez películas sin el más mínimo esfuerzo.
No se si es que recuerdo mal, o es que este año la cosecha no ha sido tan buena en lo que a cantidad se refiere.
Si bien es cierto que tengo clarísimo la mejor película del año (pues desde el momento en que la vi, quedé prendado), me ha sido difícil conseguir más del top 5 inicial. Igualmente de cierto es que intento no pasarme de tópico, pero a la vez no sobrarme con películas imposibles.
Como vivimos donde vivimos, me veo obligado a no incluir películas como Warrior, Moneyball, 50/50 o Killer Joe, pues aún no han sido estrenadas. A la vez que digo que me he perdido otras muchas como Hannah o El árbol de la vida (aunque me juego el cuello a que no entraría ni en el top 50).
Es un top en el que enteran películas de disfrute y palomitas, hasta sorpresas indies. Espero que les guste.
10.- Criadas y Señoras: Muy entretenida visión del racismo de Mississipi, con un toque humorístico y un gran elenco de actores femeninas.
9.- Rare Exports: Pese a haberla visto en 2010 en el festival de Sitges, no ha sido hasta esta semana pasada que ha sido estrenada en nuestros cines. Una especie de aventura Goonie venida desde Finlandia y con Santa Claus como demonio.
8.- The Artist: Me veo obligado a añadir esta película. Muda y en blanco y negro, es típica película que cuesta ir a ver, y puedo decir que tras haberla visto, pese a disfrutarla, será película que me cueste volver a ver. Ya la he visto, he cumplido, y es muy entretenida y conseguida. De hecho se lleva la octava posición de la lista, por su valentía y su atrevimiento, pero también por poder decir que he estado hora y media viendo una película muda y no me he aburrido, sino todo lo contrario.
7.- Another Earth: La sorpresa indie de Sitges 2011. Pese a esperar otra cosa más scifi tras ver el trailer, es una muy buena película con momentos muy grandes. Poco presupuesto pero muchas ganas puestas en ella.
6.- El origen del planeta de los simios: Uso y disfrute de la palomita. Película sin descanso alguno muy bien llevada y muy bien enlazada con la original de los 70. Genial.
5.- Las aventuras de Tintín: Solo el hecho de sentir la misma sensación que sentí con Indiana Jones ya merece estar en la lista. No está número 1 porque ni Tintin es Indy, ni yo he sido nunca mucho de Tintín. Imagínense lo que me gustó por estar tan arriba.
4.- Super 8: Si antes era Indiana, esta vez es Los Goonies o E.T. El cine d elos 80 en el 2011. JJ Abrahms nos trae las aventuras de BMX de nuevo junto a un visitante algo más belicioso. Grandísimo guiño al cine dentro del mismo cine. Muy muy recomendable.
3.- Senna: Siempre he sido muy fan de los documentales, pero este me cautivó. La historia de Ayrton Senna en la F1 de pies a cabeza. Impresionante relato gráfico.
2.- Attack The block: Está bien, estoy viendo que mi lista e está configurando con las películas que me recuerdan a mi infancia. Si. ¿Y qué? Attack the block es como una versión más actualizada de los Critters o Los Gremlins. La película con la que más he disfrutado, palomiteramente hablando, que pese a haber sido insultada por los pocos cines en los que se ha estrenado, merece ser vista, una y otra vez. Eso si, en V.O.S.E.
1.- Drive: Sin duda alguna. Mataré por defender esta película. Icónica como pocas, bestial, hipnotizante. Merece Oscars a diestro y siniestro. Mejor Actor, Banda Sonora o Película. La película que me tiene cautivado desde que la vi la primera vez. La escena del ascensor es posiblemente la mejor de los últimos 20 años.
TOP 10 películas 2011. By Merk
Dinos tu opinión!
0 0