Mandibules: dos tontos muy tontos y una mosca gigante #Sitges2020
Rating 80
Metacritic 75
Rotten Tomatoes 75

Me ponen muy nervios los tíos como Quentin Dupieux, que en su momento se hicieron un hueco con una película diferente y extraña, y ahora parece que tienen que seguir haciendo bizarradas solo porque sí. Uno de ellos es el ya mencionado Dupieux, y otro Yorgos Lanthimos. En serio, me da mucha pereza aguantar sus ..

Resumen 76.7 buena

Mandibules: dos tontos muy tontos y una mosca gigante #Sitges2020

Me ponen muy nervios los tíos como Quentin Dupieux, que en su momento se hicieron un hueco con una película diferente y extraña, y ahora parece que tienen que seguir haciendo bizarradas solo porque sí.

Uno de ellos es el ya mencionado Dupieux, y otro Yorgos Lanthimos. En serio, me da mucha pereza aguantar sus tonterías.

Pero bien es cierto que el año pasado, en el mismo festival de Sitges, me metí a ver la última película del bueno de Quentin –Deerskin-, porque cuadraba en los horarios… y pese a ser rareza, tuvo su gracia.

Este año, para no faltar a su cita, nos anuncia una película sobre una mosca gigante. Tan absurdo como llamativo.

Imágenes de la película "Mandibules"
© 2020 Chi-Fou-Mi Productions − All right reserved.

Pues bien, Mandibules es divertidísima y -extrañamente- asequible para todo tipo de público. Usando como base un humor al estilo Dos tontos muy tontos (las referencias son bastante claras, creo yo), monta una película sobre dos losers que quieren adiestrar a una mosca gigante. Y si hablamos de referencias, quizás también deberíamos añadir alguna a la estética de dejadez de El gran Lebowsky.

En Mandibules, las situaciones, las reacciones de los dos protagonistas, su suerte y el elenco de los personajes que se van sucediendo, hacen de esta película una bizarrada divertidísima con la que ríes a carcajada limpia. Y no solo eso, además tiene un gran mensaje sobre la amistad. TORO!

Poco más puedo contar sobre la nueva película de Quentin Dupieux, solo que debéis verla y que me sabe bastante mal no haberla visto en el Auditori porque seguro que la gente se lo pasó en grande.

Ahora sí, BIEN, Dupieux, bien.

Mandibules

Director
Quentin Dupieux
Tiempo de ejecución
1 h 17 min
Fecha de Lanzamiento
16 septiembre 2020
Géneros
Comedia, Fantasía
Resumen
¡Sin puntuaciones todavía!

Publicaciones relacionadas

El Viaje de Chihiro (2001)

El Viaje de Chihiro (2001)


El Viaje de Chihiro (2001)

La siguiente parada entre las películas del Studio Ghibli es probablemente la película más conocida del estudio. “El viaje de Chihiro” se estrenó en 2001 bajo la dirección de Hayao Miyazaki. La película ha cosechado un gran éxito tanto en Japón como internacionalmente habiendo recibidos...

Apollo 11

Apollo 11


Apollo 11

El día que nos visiten los alienígenas y nos pidan el curriculum, nos vamos a ver algo apurados. “Vemos que han estado bastante atareados los últimos 70.000 años... ¿Pero si tuvieran que elegir solo una cosa, qué destacarían ustedes en su vida laboral?” Tal vez la respuesta sea este documental...

Studio Ghibli en Netflix: La tumba de las luciérnagas (1988)

Studio Ghibli en Netflix: La tumba de las luciérnagas (1988)


Studio Ghibli en Netflix: La tumba de las luciérnagas (1988)

Continuando con nuestro especial dedicado al Studio Ghibli, llegamos a “La tumba de las luciérnagas, película estrenada en 1988 basada en una historia corta homónima del autor Akiyuki Nosaka. Fue la primera película del estudio dirigida por Isao Takahata y ha sido objeto de dos remakes en live...

Deja un comentario

¿Persona o Replicante? * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.