10 Recomendaciones para pasar la Cuarentena

Aprovechando que nos toca guardar cuarentena como consecuencia de la crisis del coronavirus, hemos pensado realizar un listado de recomendaciones para que no nos resulte tan duro tener que quedarnos encerrados. Y es que la magia del cine nos ha otorgado multitud de historias en las que los protagonistas se ven abocados a quedarse encerrados de múltiples formas.

¿Consideras que guardar cuarentena por el coronavirus es lo peor que te podría haber pasado? Quizás descubras que hay peores formas de estar encerrado…

Así, hemos intentado realizar una selección de películas en la que los protagonistas por una u otra razón se ven obligados a permanecer en un determinado lugar o se ven abocados a un futuro apocalíptico. Sin más preámbulos, os recomendamos que paséis la cuarentena disfrutando de:

1- La ventana indiscreta

(1954)

¿Cuál es la mejor actividad que se puede hacer cuando no puedes salir de casa? Exacto: espiar a tus vecinos (para que no se salten la cuarentena por ejemplo). Y eso es lo que le ocurre al protagonista de esta maravillosa película, quien debido a un accidente se ve obligado a quedarse dentro de su casa en una silla de ruedas mientras sus vecinos se dedican a pasarlo bien. Algunos, quizás demasiado…

2- La Cosa

(1982)

Es de agradecer la oportunidad de pasar la cuarentena en tu casa, podrías estar pasándola en una estación experimental en la Antártida. El coronavirus parece ser peligroso, pero quizás no tan peligroso como la cosa que encuentran en la Antártida. ¿Estás preparado para perderle el miedo al virus durante unos minutos y asustarte de algo mucho peor? Sobreviviremos al coronavirus, pero, ¿sobrevivirán los protagonistas a esta aventura?

El club de los cinco

3- El Club de los Cinco

(1985)

Hay diferentes motivos para quedarse encerrados en un sitio, algunos se quedan para evitar que se extienda un virus pero nuestros protagonistas quedan encerrados en un aula de castigo… ¡un sábado! Al menos nosotros tenemos todo a nuestra disposición para pasarlo bien, por ejemplo, viendo esta película… Pero, ¿y nuestros protagonistas? Bueno, algo se les ocurrirá… Si ellos puede, ¡tú también!

Nausicaä del Valle del Viento

4- Nausicäa del Valle

del Viento

(1988)

Remontémonos unos años atrás, 1000 años después de una guerra nuclear, ¿generada para acabar con el coronavirus tal vez? En esta película, los ciudadanos no tienen que estar encerrados en sus casas pero los habitantes viven a duras penas en las cercanías de un bosque contaminado. Pero, ¿es la naturaleza tan mala? ¿Podemos convivir con la naturaleza? Nausicäa cree que sí, únete a ella a desvelar los misterios de este universo.

Atrapado en el tiempo

5- Atrapado en el

tiempo

(1993)

El protagonista de esta historia también está atrapado… Pero no está atrapado en su casa… ¡Está atrapado en el tiempo! ¿No sientes estando en cuarentena como si todos los días fueran iguales? Para él todos los días son el día de la marmota. Únete a él y así verás todas las cosas que puedes hacer durante estos días. Pero cuidado, ¡qué tú estás atrapado en tu casa no en el tiempo!

[•REC]

6- REC

(2007)

Si vives en un piso realmente te sentirás como si cualquiera de los vecinos que te cruzas en el rellano pudiera tener el virus. ¿Imagina que una vecina tuya tiene el virus? Ése es el punto de partida de este genial falso documental en el que acompañarás a una periodista en un reportaje a un cuerpo de bomberos que les llevará a un edificio en el que una anciana está comenzando a comportarse de forma extraña. Cuidado, quizás hay cosas peores que tener un vecino con coronavirus…

Buried (Enterrado)

7- Buried

(2010)

Cómodo como estás en tu casa, imagina que en lugar de estar encerrado allí lo estuvieras dentro de un ataúd de madera. La sensación de claustrofobia, el miedo, la soledad… Todo ello en esta fantástica película dirigida por Rodrigo Cortés en la que un hombre se despierta dentro de un ataúd bajo tierra. ¿Conseguirá salir de allí? Quizás descubras que hay peores formas de pasar una cuarentena.

Los últimos días

8- Los últimos días

(2013)

En la siguiente película que te presentamos, nuestros protagonistas no pueden salir a la calle como consecuencia de una extraña enfermedad. ¿Te suena? Imagina no poder salir a comprar el pan ni a sacar el perro. Imagina tener que desplazarte por las cloacas para sobrevivir. Ahora nuestra situación no parece tan mala, ¿eh? Aventúrate a ver cómo nuestros protagonistas se las apañan para salir adelante o no.

Guerra Mundial Z

9- Guerra Mundial Z

(2013)

Creemos que las películas de zombies son las que mejor reflejan la sensación de cuarentena. La necesidad de esconderse para escapar de los muertos vivientes. Únete a nuestro protagonista en la búsqueda de una cura para encontrar la curación a una extraña epidemia que hace que los muertos se levanten de sus tumbas. ¿Conseguirá vencer a estas hordas de muertos? ¿Conseguiremos vencer al coronavirus?

La trinchera infinita

10- La trinchera

infinita

(2019)

Si hay algo que nos damos cuenta mientras estamos en cuarentena es la importancia de tener alguien al lado que nos apoye. Y eso es lo que le ocurre al protagonista de esta preciosa película que se ve obligado a construirse una trinchera en su casa para esconderse de los franquistas durante la Guerra Civil. ¿Te aventurarás a seguir la historia de esta pareja?

Dinos tu opinión!

0 0

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Lost Password

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.