Agnes: crisis de fe en el cine de posesiones #TerrorMolins2021
Rating 35
Metacritic 35
Rotten Tomatoes 35

La primera sesión doble de esta edición de TerrorMolins2021 se estrena con Agnes + Andra Sidan (The Evil Next Door). Una posesión demoníaca en un convento de monjas lleva a un sacerdote y su novicio a investigar el suceso. A partir de aquí se pueden prever los típicos clichés del subgénero de posesiones pero Mickey ..

Resumen 35 pobre

Agnes: crisis de fe en el cine de posesiones #TerrorMolins2021

Cartel Agnes
Agnes (EE.UU. 2021, Mickey Reece)

La primera sesión doble de esta edición de TerrorMolins2021 se estrena con Agnes + Andra Sidan (The Evil Next Door). Una posesión demoníaca en un convento de monjas lleva a un sacerdote y su novicio a investigar el suceso. A partir de aquí se pueden prever los típicos clichés del subgénero de posesiones pero Mickey Reece (director y guionista) no está muy interesado en tirar de ese hilo. Intentar hacer un planteamiento novedoso y original con un subgénero un tanto manido está bien pero en este caso la película acaba cayendo en un ritmo demasiado pausado y desigual que puede acabar por expulsar de la historia a más de uno.

La película está dividida en dos bloques. El primero de ellos encara la trama hacia el conflicto de los religiosos contra el mal. Agnes es la monja poseída, confinada en una habitación y que será la protagonista del exorcismo hecho con más desgana de la historia de las posesiones cinematográficas. Este bloque sirve para presentarnos al personaje principal del film, la monja amiga de Agnes, Mary (Molly C. Quinn). Mary y Agnes tenien una relación cercana y de confianza. La posesión de su amiga derivará en el abandono del camino eclesiástico por parte de Mary e iniciará su proceso de reinvención.

A partir de aquí, empieza el segundo bloque, completamente alejado del primero, en el que Mary intenta rehacer su vida desde cero. Mary trabaja en un supermercado bajo las órdenes de un supervisor baboso interpretado por Chris Sullivan, el carismático Toby de This is Us; sobrevive en un apartamento minúsculo y prueba a reconstruir su vida siguiendo los pasos de su amiga Agnes antes de convertirse en monja. Destacable el papel de Sean Gunn como monologuista de pacotilla.

La transición entre bloques es probablemente el elemento que más cuesta digerir por su brusquedad. Se pasa del clímax de un exorcismo a un anodino slice of life costumbrista. Vale la pena ver el trailer antes de valorar la película. El 95% de las imágenes que hay forman parte del primer bloque y crean una expectativa que dista mucho de la realidad. Una lástima porque apuntaba maneras.

Publicaciones relacionadas

El Viaje de Chihiro (2001)

El Viaje de Chihiro (2001)


El Viaje de Chihiro (2001)

La siguiente parada entre las películas del Studio Ghibli es probablemente la película más conocida del estudio. “El viaje de Chihiro” se estrenó en 2001 bajo la dirección de Hayao Miyazaki. La película ha cosechado un gran éxito tanto en Japón como internacionalmente habiendo recibidos...

Apollo 11

Apollo 11


Apollo 11

El día que nos visiten los alienígenas y nos pidan el curriculum, nos vamos a ver algo apurados. “Vemos que han estado bastante atareados los últimos 70.000 años... ¿Pero si tuvieran que elegir solo una cosa, qué destacarían ustedes en su vida laboral?” Tal vez la respuesta sea este documental...

Studio Ghibli en Netflix: La tumba de las luciérnagas (1988)

Studio Ghibli en Netflix: La tumba de las luciérnagas (1988)


Studio Ghibli en Netflix: La tumba de las luciérnagas (1988)

Continuando con nuestro especial dedicado al Studio Ghibli, llegamos a “La tumba de las luciérnagas, película estrenada en 1988 basada en una historia corta homónima del autor Akiyuki Nosaka. Fue la primera película del estudio dirigida por Isao Takahata y ha sido objeto de dos remakes en live...

Deja un comentario

¿Persona o Replicante? * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.